Una recuperación importante
Las Panteras dieron una muestra de carácter ante las bicampeonas olímpicas de Brasil, y pese a la derrota 3-0 (25-16, 25-18 y 25-11), Argentina ganó mucho más de lo que perdió.
El equipo necesitaba de este partido, que podría incluso sonar como una victoria personal para cada una de las chicas. Lo cierto es que lo que parecía un cielo negro, terminó siendo nublado, porque Argentina cayó 3-0 ante Brasil, pero sufrió la diferencia recién en el último set.
Lo cierto es que Las Panteras comenzaron el set mega enchufadas, con Mimi Sosa recargada y precisa, y una Lucía Fresco que sabía aprovechar su altura para ubicar la pelota en donde las brasileñas no la pudieran alcanzar. El desarrollo del partido se fue dando parejo, tanto es así que incluso por momentos las dirigidas por Guillermo Orduna se encontraron arriba por uno o dos puntos de diferencia. Con mejoras en el bloqueo y mucha concentración encima, las argentinas elevaron el nivel de juego y quedaron a nueve puntos de las bicampeonas olímpicas, que se llevaron el primer set por 15-16.
El segundo chico mostró todo el poderío de Yamila Nizetich, que se puso el equipo al hombro y, junto a Tanya Acosta se volvieron una dupla difícil de tratar. Ambas con buenas apariciones y haciendo diagonales complicaron al rival, al que pusieron incómodo e incluso lograron sacarle la menor diferencia del partido: siete unidades, dado que el set terminó 25-18 para las locales. Y como si fuera poco, dicho dúo terminó como la máxima anotadora argentina del encuentro con 9 tantos.
El conjunto de Orduna no pudo aguantar el ritmo y en el tercer set se cayó: aunque hubo destellos del buen juego acreditado durante los dos actos anteriores, Argentina entregó puntos en recepción y bloqueo para encaminar la victoria de Brasil. Finalmente, la verde amarelha terminó festejando su 3-0 y un aplastante set por 25-11. La máxima anotadora fue Sheilla con 14 unidades.
Se viene Korea, este miércoles y Las Panteras no quieren interrumpir su sueño olímpico.