fbpx
JuegosNatación

Julia Sebastián pasó Rio 2016

 

La nadadora santafesina compitió por primera vez en un Juego Olímpico. Se presentó en los 200m pecho y con 2:27.98 finalizó 21º.

 

Julia Sebastián tuvo su paso por el natatorio María Lenk, fue su debut y despedida. La santafesina había obtenido el derecho a participar en la máxima cita deportiva, durante el olimpic time selection. Fue elegida por las autoridades FINA, una vez cerrado el período clasificatorio, para participar en los 200m pecho. De este modo fue la última en sumarse a los argentinos que clasificaron al obtener las marcas mínimas.

 

Con las presiones de la inexperiencia y los malos resultados que cosecharon sus colegas, Julia se lanzó a la pileta por andarivel 8 en el heat 4. Le tocó nadar en uno de los carriles con más desventaja, ya que al tener de un lado la pared, por momentos resulta dificultoso poder medir a las rivales y calcular la distancia. Sin embargo, la argentina lo superó sin problemas y lideró su serie preliminar con una marca de 2:27.98. Su ubicación final fue 21º en la tabla general de los 200m pecho.

 

De esta manera Julia Sebastián, tuvo su debut y despedida de Rio 2016, logró  levantar el nivel general de los argentinos, al ser la que terminó con el puesto más alto. En la siguiente jornada llegará el debut para el nadador de diecinueve años Santiago Grassi en los 100m mariposa a las 14:31 y Federico Grabich tendrá su última oportunidad en los 50m libre a las 13:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior