Yamil Peralta perdió ante Savón, y el Boxeo Argentino tampoco tendrá medalla en Río
El púgil argentino perdió ante el cubano Savón por los puntos, y perdió la posibilidad de asegurarse una medalla en Río.
En una jornada podría decirse “Negra” para el deporte argentino en Río (tachamos de la lista el Fútbol y el Rugby), ahora también tendremos que agregar el Boxeo (la disciplina que más medallas le ha otorgado a la delegación olímpica argentina en toda su historia). Y es que en el día de hoy Yamil Peralta, el único púgil argentino que quedaba en Río, perdió por los puntos con el cubano Erislandy Savón en los Cuartos de Final, y así se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El argentino de 25 años venía de vencer al alemán David Graf por los Octavos de Final, y era la última esperanza argentina con los guantes. Pero enfrente tuvo a un Savón que siempre buscó la iniciativa del combate, si bien no fue así en el primer round, que insólitamente fue para Savón cuando el que tomó la iniciativa había sido Peralta. Pero en los dos últimos rounds, fue el cubano quien empezó a lanzar más golpes, y varios de ellos lograron llegar a destino.
En las tarjetas no había lugar a dudas, pese a que las del primer round fueron un tanto controvertidas: Erislandy Savón ganó la pelea por puntos, y así dejó a la delegación Argentina sin ningún púgil en Río.
Cabe destacar que de los seis púgiles argentinos que viajaron a Río de Janeiro, tres fueron eliminados en la primera fase: el entrerriano Leandro Blanc (Minimosca), y los bonaerenses Alberto Palmeta (Welter) e Ignacio Perrín (Ligero).