fbpx
Tenis de Mesa

Alegría tucumana

Horacio Cifuentes fue el gran ganador del Grand Prix de Fetemba hecho en el CeNARD, al coronarse tanto en Sub 18 como entre mayores. Además entre las chicas la campeona de mayores fue la local Paula Fukuhara.

El tenis de mesa argentino tuvo una de las citas más fuertes durante el anterior fin de semana. Del viernes 26 al domingo 28 de agosto se llevó a cabo en el CeNARD una nueva edición del Grand Prix de Fetemba (certamen organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires). Allí se presentaron muchos de los mejores jugadores que tiene el país en todas las edades.

El gran nombre del torneo fue Horacio Cifuentes. El tucumano hizo una gran labor tanto en la categoría de mayores como en Sub 18 para coronarse. Entre los más grandes, luego de vencer a Daniel Constantino y Matías Pighini en la fase de grupos, el joven batió la competencia al superar en cuartos 4-0 al chaqueño Franco Títolo, por símil score al local Martín Bentancor en semis y 4-0 al sanjuanino Pablo Tabachnik en la definición.

Entre las chicas la gran campeona fue Paula Fukuhara. La porteña debutó con triunfos en el Grupo 3 ante Agustina Fragapane y Valentina Batista. Así se encontró en cuartos de final con la santafesina Muriel Rajmil, a quien venció por 4-1. Luego superó por 4-2 a la mendocina Candela Molero para meterse en la definición. El duelo final fue ante otra representante local, Agustina Iwasa. Fue el encuentro más parejo y atractivo del fin de semana, donde Fukuhara terminó siendo apenas superior al rival para coronarse con un 4-3.

Artículos Relacionados

La federación local fue la más ganadora del certamen, logrando tener campeones en 15 de las 22 categorías. Además de Fukuhara, entre las mujeres se subieron a lo más alto del podio por parte de Fetemba Abril Okuyama (Sub 11), Cielo Rotryng (Sub 13) y Anabel Miriam Vitullo (Maxi 50), en tanto que también festejaron Camila Kaijozi (chaqueña en Sub 18), Valentina Batista (mendocina en Sub 23) y María Angélica González (sanjuanina en Maxi 60).

Por el otro lado, entre los hombres, los campeones locales fueron Enzo Solla (Sub 9), Francisco Carpio (Sub 11), Franco Spinelli (Sub 13), Valentino Peralta Bello (Sub 15), Leandro Fuentes (Sub 23), Patricio Nizetich (Maxi 35), Darío Wainsztok (Maxi 40), Daniel Pichot (Maxi 50), Fernando Ovejero (Maxi 55), Luis Grebnicoff (Maxi 65) y Alfredo Meyer (Maxi 70). De otras federaciones, además de Horacio Cifuentes, festejaron: Hugo Luis Pereyra (santafesino en Maxi 40) y Eduardo Cuello (cordobés en Maxi 60).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior