fbpx
Natación

¡Historia argentina!

Pilar Geijo se quedó con la histórica carrera de aguas abiertas Capri-Nápoles y fue subcampeona del mundo en el Grand Prix de la FINA. En tanto Damián Blaum finalizó segundo en la carrera entre los hombres.

Después de los pasos por el Lago St Jean (Canadá) y Ohrid Lake (Macedonia), este domingo 4 de septiembre marcó el cierre de una breve temporada -suelen ser cinco carreras- en el Grand Prix, hecho por la FINA (Federación Internacional de Natación), en aguas abiertas. La última carrera fue en las aguas que unen a las ciudades de Capri y Napolés, un evento de antaño de la natación y muy reconocido a nivel mundial.

Las aguas italianas vieron relucir a los representantes albicelestes una vez más. Pilar Geijo, anteriormente cuatro veces campeona del mundo (2010, 2011, 2014 y 2015) no pudo retener su cetro pero sí pudo quedarse con una carrera histórica para alcanzar su tercer subcampeonato mundial (anteriormente 2012 y 2013).

Geijo registró un tiempo de 6h46m34s para batir la competencia, entre ellas a la rusa Olga Kozydub quien fue segunda con +1m3s. Luego del gran resultado, no pudo contener su felicidad en la red social twitter (@pilargeijo): “Gané, gané, gané, gané!!! Gané la copa del mundo de la Capri-Napoli!!! Tengo una terrible emoción! No sé ni cómo, pero gané!!!!!”. A lo que sumó en un tuit que vino acompañado de imágenes del festejo: “sobran las palabras. Escuchar mi himno a miles d km. Ganar la Capri-Napoles. No puedo describir la emoción”.

Artículos Relacionados

El podio lo completó la local Ilaria Raimondi (+3m30s) en una carrera que también contó con las participaciones de las argentinas Vanesa García (7h55m36s), Victoria Mori (8h3m58s) y Daira Marín, quien no pudo finalizar la competencia.

Pero la única alegría argentina no vino solo por parte de las chicas. En una gran carrera, Damián Blaum finalizó como primer escolta del macedonio Evgenij Pop Acev. El ganador tuvo un tiempo de 6h17m4s, mientras que Blaum solo estuvo a 15s de coronarse. Por eso expresó en la red social del pajarito: “2do puesto en la Copa del Mundo GP de Capri Napoles 36km! Grandísima carrera! Lo mejor está por venir! #vamosquevamos”.

Vale la pena aclarar que entre los hombres también participó Aquiles Balaudo, quien registró un tiempo de 7h11m2s para finalizar 11°. En tanto Fernando Ciaramella no pudo completar la carrera.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior