fbpx
Natación

“Sabía que iba a estar. No estuve en Londres pero sí en Río”

Julia Sebastián estará en los Juegos Olímpicos compartiendo en 200 metros pecho y dialogó con Argentina Amateur contando el proceso de preparación y el momento en que le avisaron que sería olímpica. 
 
Por Romina Miranda 
Julia Sebastián hace poco menos de un mes recibía mediante un llamado telefónico de la FINA la noticia de que estaría en los Juegos Olímpicos por primera vez en su vida. 
 
La nadadora de 22 años estará compitiendo en los 200 metros de pecho luego de haber recibido una invitación por parte de la Federación Internacional por haber quedado a siete centésimas de la marca A. En el Sudamericano de Asunción había hecho un tiempo de 2:27:03 y fue el récord sudamericano para esta prueba. En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto finalizó en la sexta posición. 
 
La Santafesina dialogó con Argentina Amateur en la jornada en que la CADDA realizó la presentación del equipo olimpico y compartió sobre la gira por México y el momento en que le avisaron que sería olímpica por primera vez.
 
¿Cómo fue la preparación en México? 
Estuvimos entrenando despues del Sudamericano. Hubo una o dos competencias mas que eran clasificatorias y donde no estuve. Esperé la clasificación de otros nadadores y mas o menos ahí se cerró la instancia clasificatoria y se esperó a que estemos los siete deportistas que estabamos cerca de ir para partir hacia México. Estuvimos entrenando durante dos semanas a dos mil metros de altura en La Loma. Estaba Bill Sweetenham pero por problemas de salud no pudo ir y nos enviaba las indicaciones por mail y estuvimos con todos los entrenadores de la Selección predispuestos para que hagamos lo mejor posible. 
 
¿Cuál era el objetivo buscado en la altura?
Esta era la quinta altura que realizabamos. Se busca levantar loa hematocritos, generar mas glóbulos rojos. Al estar en la altura hay menos oxigenación y mayor producción de glóbulos rojos y cuando pasas al llano se siente la diferencia.
 
Hace un mes te llegó la noticia de que habías clasificado, ¿cómo fue el momento en que te enteraste?
No puedo creer que ya haya pasado un mes. Realmente pasó todo muy rápido. La noticia la recibí con alegría porque era lo que todos estabamos esperando. Las otras dos chicas quedaron ahí nomás de ser invitadas. Se restringieron mucho las invitaciones por “marca B”. Por un lado lo recibí con alegría pero por otro triste por las otras chicas. 
 
¿Cómo fue el llamado que te avisó que estarías en Río? 
Ya estaba esperando el llamado por lo tanto sabía que era para eso. Estaba con mi familia y todos empezaron a los gritos. Estaban todos contentos diciéndome “¡te vas a Río, te vas a Río!”. 
 
¿Habías perdido las esperanzas de la clasificación o todavía pensabas que los Juegos Olímpicos no se habían alejado?
Sabía que iba estar y dije que no estuve en Londres pero que sí lo haría en Rio.
 
¿Cuál es el objetivo de cara a los Juegos Olímpicos?
Bajar mi marca final será mi mayor objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior