fbpx
Remo

Que no quede solo en palabras

Los remeros María Laura Ábalo y Ariel Suárez son los abanderados del proyecto #LimpiemosElReconquista, que evoca a todos los ciudadanos a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. A la campaña se sumaron entre otros: Paula Pareto, Walter Pérez, Iván Carino, Jennifer Dahlgren, Germán Chiaraviglio, Sebastián Crismanich, Brian Toledo, Juan Gilardi y Sabrina Ameghino.

 

Todos los días los deportistas buscan su sueño de ser mejores cada día en cada disciplina que practican. Tanto el judo, el taekwondo, el atletismo y hasta el ciclismo pueden desarrollar sus entrenamientos sin dificultades. Sin embargo, tanto el remo como el canotaje atraviesan por un camino adverso a la hora de salir a realizar sus rutinas dentro de sus botes. Esto es producido por la excesiva cantidad de suciedad por la que tienen que atravesar los atletas cada día.

La pista Nacional de Remo y Canotaje es un basurero que ya rebalsó su capacidad; al tal punto que un día un remero olímpico salió con su embarcación a hacer su rutina diaria, hasta que se topó con un colchón en el medio de la pista. Su bote se dio vuelta.

Esto colmó el vaso de tolerancia no solo de él sino de todos sus compañeros. Tal es así que la iniciativa impulsada en las redes sociales por parte de María Laura Ábalo y Suárez, logró captar la atención de toda la comunidad deportiva. Así se sumaron al spot lanzado en el día de hoy en la que se ve a atletas de la talla de Paula Pareto, Jennifer Dalhgren, Germán Chiaraviglio, entre muchos otros, lanzando el lema “Limpiemos el Reconquista”.

Cabe destacar que la cuenca del Rio Reconquista atraviesa toda la pista Nacional y también hay barrios que sufren lo mismo o más que los deportistas.

“Queremos agradecer a todos los que se encuentran presentes acá y en especial a Gerardo Werthein por estar presente. Nos encanta que estés con nosotros acompañándolos. Gracias al Comité Olímpico Argentino y también a los periodistas presentes. Nada de esto es por un tema político, sino que estamos acá por una causa común como la limpieza y la conciencia del uso del medio ambiente”, aclaró María Laura Ábalo del club San Fernando y remera argentina en lo que fue la presentación del Spot Publicitario con la participación de los deportistas mencionados.

Otro que expresó sobre el tema fue Ariel Suárez: “la pista Nacional de Remo es la única en el país y nos tenemos que adaptar. Se me ocurrió la idea y convoqué a otros deportistas y así arrancamos”.

A la campaña se sumó Sabrina Ameghino, quien participó del K1 y K4 del canotaje en los últimos Juegos Olímpicos. Cabe destacar que el equipo de palistas ya no entrena en la pista por las condiciones en que se encuentra. A todo esto Sabrina expresó que “nosotros no estamos en la pista por la basura y así y todo tenemos nuestros Nacionales y Selectivos, ha pasado que atletas han quedado afuera de selectivos por chocar con la pala la mugre. Años atrás realizamos una limpieza para el Preolímpico y fue peor por las toxinas que se removieron y lo mínimo que podes sufrir es problemas en la piel. Nosotros ahora estamos entrenando en otros lados”.

Junto a los remeros que presentaron el proyecto en Puerto Madero, se sumaron a la iniciativa el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, el rabino Sergio Bergman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior