fbpx
ExteriorNoticias

El Sambo pide pista para Los Ángeles 2028

El presidente de la Confederación Africana de Sambo confía en que este deporte pueda debutar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Dalil Scalli, presidente de la Confederación Africana de Sambo, confía en que el deporte de combate se presentará en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles después de obtener el pleno reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Estoy 80 por ciento seguro de que el sambo se incluirá en el programa olímpico en 2028 en Los Ángeles», dijo Scalli, quien también es vicepresidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

Si el resultado es favorable, esto puede suceder incluso en 2024 en París, pero solo como deporte de demostración.

Artículos Relacionados

El Sambo fue reconocido por el COI después de convertirse en miembro de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales en 2018.

Scalli señaló lo importante que es este reconocimiento si la FIAS quiere lograr sus aspiraciones olímpicas.

«A través del esfuerzo conjunto de las federaciones continentales y nacionales, así como del aparato FIAS, en 2018 pudimos obtener un reconocimiento temporal, y ahora es permanente», señaló Scalli. Y continuó: «Tres años de trabajo intensivo, y finalmente el sueño se ha hecho realidad. El reconocimiento permanente del COI le dará a nuestro deporte muchas ventajas: a partir de ahora, los Ministerios Nacionales de Deportes comenzarán a percibir el sambo como un deporte olímpico, comenzarán a invertir en su desarrollo, porque esto afecta la imagen del país».

Foto: Google. Fuente: Inside the Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior