La cordobesa finalizó en la posición 33era en 2:07:42 en lo que fue su debut olímpico. La competencia la ganó Flora Duffy, de Bermudas.
Romina Biagioli cumplió su sueño de ser triatleta olímpica. La argentina luchó mucho por estar, a pesar de haber sufrido fractura y fisura en sus costillas izquierda hace menos de dos meses. La final se conformó con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrimo.
En la finalización de la natación, Biagioli se posicionaba 41era con un tiempo de 20:09, en la conclusión de ciclismo estaba 31era con un tiempo general parcial de 1:27:00. La competencia concluyó con el pedestrismo y un tiempo final de 2:07:42.
Biagioli se la vio con unas señas de dolor en el tramo de pedestrismo ya que en carrera lo hacía tomándose uno de sus lados. Luego de la competencia expresó que se trataba de un calambre en el diafragma y que pensó que se le pasaría rápidamente aunque no fue así. En las últimas dos vueltas pudo correr de forma correcta ya que la alivió.
La ganadora fue Flora Duffy, de Bermúdas, en 1:55:36. En segundo lugar arribó la británica Georgia Taylor-Brown en 1:56:50 y cerró el podio Katie Zaferes en 1:57:03
Una gran alegría para Biagioli que pudo concluir su primera experiencia en un Juego Olímpico.