fbpx
JuegosNoticiasTiro

Russo y Eberhardt fueron 27° en rifle de aire 10 mts mixtos

La riojana y el santafecino hicieron su presentación en la prueba de rifle de aire 10 metros por equipos mixtos y no pudieron acceder a la final

Por Franco López Larrañaga

La joven dupla de tiradores argentina se hizo presente en el polígono del Camp Asaka para hacer su debut en la prueba de rifle de aire 10 metros, pero esta vez como equipo mixto. Sin embargo, algunos momentos de incomodidad en el ecuador de la ronda imposibilitaron que pudieran estar entre las ocho mejores parejas, lo que les hubiese significado un acceso a la final olímpica.

En esta disciplina, al igual que en la prueba individual, se tiran 60 disparos, pero el hecho de que se trate de una dupla hace que esa cantidad de tiros se divida en 30 intentos de cada tirador, por lo que la ronda de clasificación está segmentada en tres series de diez disparos por cada atleta. En la primera serie, la pareja argentina se encontró con un nivel cercano al esperado, promediando 10,385 en los primeros veinte tiros combinados y solamente saliendo del 10 en un solo disparo.

Luego, las dudas aparecieron y la segunda serie fue la que sentenciaría el destino de los jóvenes argentinos, debido a que cuatro de los veinte tiros de la subdivisión bajaron del 10, lo que hizo muy difícil revertir el promedio, que cayó apenas por encima del 10,2. La tercera y última serie fue la peor para Russo, que registró 101 puntos, mientras que, por contraparte, fue la más destacada del oriundo de San Carlos Centro, tras contabilizar 103,5 puntos.

Con un score final de 618.2, la pareja nacional se ubicó en el 27° puesto sobre 29 parejas, algo que sin duda no dejará satisfecho al tándem. La pareja húngara conformada por Eszter Meszaros e Itsvan Peni terminaron en el último puesto de clasificación a la final con un registro de 627.9.

Tanto Fernanda como Alexis ya participaron de la misma prueba en individuales. La riojana radicada en Córdoba fue la primer atleta argentina en competir luego de la Ceremonia de Apertura y finalizó 40° con 618.9, mientras que el santafecino se hizo presente por primera vez en un Juego Olímpico el pasado domingo y se ubicó en el puesto 33° con 622.6 puntos. A Eberhardt todavía le quedará su prueba predilecta, la de Rifle de 50 mts 3 posiciones, en la cual competirá el próximo domingo 1° de agosto a las 23:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior