fbpx
Natación

Se preparan para el Mundial

Los nadadores argentinos están buscando las marcas mínimas para el Mundial de pileta corta en Windsor, Canadá. En la primera jornada, lograron la clasificación tres albicelestes.

El Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, abrió sus puertas, para que puedan buscar el pasaje al Mundial que tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre. Para los tiempos clasificatorios se tomaron en cuenta los registros de los puesto 16° de las eliminatorias individuales y los 10° en el caso de los relevos. Participan nadadores desde la categoría cadetes 1 y la modalidad del torneo es open.

Andrea Berrino, ya se había ganado el derecho a nadar en Windsor, cuando obtuvo la marca A con 27.21 en los 50 mts espalda en el Trofèu Jose Finkel. Esta vez lo logró en la prueba de los 100m del mismo estilo. Cronometró 58.05 y rompió el récord nacional, que estaba en su poder.

El olímpico Santiago Grassi nadó los 50 mts mariposa y con 23.56 estará en Canadá. Además batió la plusmarca de Marcos Barale, que estuvo vigente desde el 29 de diciembre de 2009, cuando realizó la prueba en 23.57.

Artículos Relacionados

Una de las sorpresas fue, el nadador de 17 años, Santiago Bergliaffa. En los 400 mts combinado, se quedó con la mejor marca nacional con 4:17.60, superó al dueño anterior, Esteban Paz, quien registraba 4:18.54. 

Con estos tiempos los argentinos se ubican entre los primeros puestos del ranking de la Federación Internacional de Natación. Berrino se encuentra sexta, Bergliaffa 18° y Grassi 24°. Ahora seguirán buscando las marcas para aumentar la delegación nacional que viaje al Mundial de pileta corta, que ya promete grandes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior