fbpx
Básquet

El campeón no perdió el tiempo

San Lorenzo venció 94-72 a Hispano Americano como visitante en el partido inaugural de la Liga Nacional. Después de una primera mitad muy igualada, el equipo de Río Gallegos no pudo aguantarle un ritmo a un Cuervo que se encontró en ataque para sumar su primer triunfo en la nueva temporada.

Diez de los doce jugadores que fueron campeones en San Lorenzo en junio dejaron el club. Sin embargo, el Cuervo se reforzó para tener un aún mejor plantel y volver a ser candidato a ser campeón. Sin dar lugar a la duda, en su primera aparición oficial, venció como visitante 94-72 a Hispano Americano y comenzó de la mejor forma su paso por la zona sur.

Quizá por la falta de ritmo o la motivación del rival, San Lorenzo se vio sorprendido en el inicio del partido. Una primera mitad de juego perimetral puso la actividad de la nueva temporada en marcha y ambos equipos intentaron tomar ventaja con lanzamientos lejanos. Una racha de 10-2 liderada por los extranjeros Austin y McGowan le permitió al dueño de casa cerrar el primer parcial 22-21.

Artículos Relacionados

El segundo período se vio marcado por el regreso del bahiense Gonzalo Torres a la liga. El ala-pívot ingresó bien, aportando seis puntos para el dueño de casa en un momento que le permitió tomar una luz de 5 (36-31). Sin embargo, Mata se puso el overol tanto en defensa como en los tableros y permitió un parcial de 11-5 para que el último campeón vaya al descanso arriba 42-41.

Hasta ahí pudo aguantar Hispano el fuerte ritmo del partido. En la segunda mitad, con ajustes de Julio Lamas y un descanso que favoreció a San Lorenzo, la visita jugó mejor y desde entonces tuvo dominio total del encuentro. El conjunto de Capital Federal puso nervioso a su rival con un buen trabajo defensivo que llevó a constantes pérdidas y errores en los lanzamientos santacruceños. Del otro lado de la cancha, aprovechó los errores para realizar salidas rápidas y hasta sacar faltas cerca del aro. Rotando pero sin bajar el ritmo, el Azulgrana no mostró señales de debilidad y tomó una lapidaria ventaja de 76-52 (34-11 en el período).

De esta manera, el último cuarto estuvo demás. San Lorenzo no fue tan efectivo pero su rival tampoco pudo encontrarse en la ofensiva como para intentar sorprender al gran candidato que tiene la liga. Con golpes en momentos claves y un vital Marcos Mata en los tableros para negarle más chances ofensivas a su rival, el conjunto porteño hizo lo necesario para vencer 94-72 y mantener su racha de siete juegos oficiales sin caídas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior