fbpx
Vóley

¡Mundialista y finalista!

Argentina venció a Perú en las semis del Panamericano Sub 23 de Lima por 3-1 y sacó boleto al certamen internacional que se desarrollará en 2017 en Eslovenia.

Dicen que la vida siempre da revancha y esto fue lo que pasó con Las Panteritas. En julio de este 2016 estuvieron a un triunfo de meterse en el Mundial Sub 23, porque Colombia venció a Argentina en semis del Campeonato Sudamericano de la categoría y sacó el boleto ya que Brasil (campeón defensor) estaba clasificado.

Pero las chicas argentinas superaron el trago amargo y este sábado 24 de septiembre, en el marco del Campeonato Panamericano en Lima, Perú, sacaron el boleto tan ansiado. Después de un récord 4-1 en la fase de grupos, las representantes nacionales tuvieron su revancha ante el local (combinado autor de su única caída en la primera fase). En las semifinales, las argentinas mostraron un gran temple para sacar adelante un juego complicado y lograr el objetivo.

La historia comenzó complicada para las dirigidas por Guillermo Orduna. Las peruanas salieron a la cancha motivadas por el sueño y por el jugar ante su gente un partido decisivo. De la mano de Leyva, las del altiplano fueron complicando a unas argentinas que fueron fuertes pero que les faltó en momentos claves. En un cierre para el infarto, las locales se quedaron con el parcial 28-26.

Artículos Relacionados

Pero las argentinas tomaron nota de sus errores en el comienzo y tuvieron un sólido segundo período. Después de llegar apretadas al primer tiempo técnico (8-6), las representantes nacionales fueron cada vez más certeras en ambos rubros del juego para tomar ventaja (16-11). La gran efectividad de Bulaich jugó un papel fundamental para que no pierdan la ventaja y terminen igualando la historia con un 25-21.

Si bien el vóley es al mejor de cinco sets, el tercero quebró el partido. Perú arrancó mejor y llegó a los dos tiempos técnicos al frente (16-13), pero Argentina no perdió su confianza. Mejorando en el bloqueo, el equipo de Orduna igualó la historia en 18 y desde entonces fue imparable. Candelaria Herrera fue fuerte en la red y el parcial fue Albiceleste por 25-20.

Esa remontada fue un golpe anímico para Perú. Argentina estuvo confiada, bien enfocada y unida. Más allá de que el local dio sorpresa y achicó una ventaja de 14-8 a 14-13, los valores del equipo nacional se mantuvieron firmes y con ello su mentalidad. Con buenas labores en ataque y ajustando los errores en defensa, llegó una racha de 11-7 para sacar el boleto a la final y al Mundial con otro 25-20.

Candelaria Herrera fue la gran figura del partido con 19 puntos, mientras que Daniela Bulaich aportó 16. En tanto Sol Piccolo y Camila Hiruela también fueron claves con 11 unidades, mientras que Elina Rodríguez sumó 8 desde el banco.

 Argentina jugará la final del certamen este domingo ante República Dominicana desde las 18hs (horario local). El combinado centroamericano llegó a la definición tras superar a Cuba por 25-17, 25-20 y 25-20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior