fbpx
Fútbol

Van por las semifinales

La Selección Argentina de Futsal buscará seguir haciendo historia en el Mundial de Colombia cuando enfrente esta tarde a Egipto por los cuartos de final. Quien triunfe enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre Portugal y Azerbaiyán.

Las llaves de octavos y cuartos de final del Mundial de Futsal que se está disputando en Colombia dejaron dos sorpresas: Brasil y España, máximos aspirantes al título, quedaron en el camino. Esto significa que en la octava edición de la cita mundialista por primera vez habrá un nuevo seleccionado campeón ya que cinco títulos fueron para Brasil y los dos restantes de España.

Entre los sobrevivientes se encuentra el equipo argentino dirigido por Diego Giustozzi que, silbando bajo, se metió en cuartos de final y hoy buscará una histórica semifinal cuando enfrente desde las 17:30 a Egipto.

Si bien finalizó en el primer puesto del grupo E, la albiceleste aún no alcanzó su pico de rendimiento ni volvió a mostrar lo hecho en la primera fecha ante Kazajistán y puede dar mucho más. La buena noticia es la vuelta de Maximiliano Rescia, quien aunque esté entre algodones volverá a jugar tras recibir una patada en el partido ante Costa Rica que lo dejó afuera de los octavos.

Artículos Relacionados

Argentina eliminó a Ucrania con un gol de Leandro Cuzzolino a falta de un minuto y medio para el final del alargue y la llegada de los penales. Egipto viene de dar la sorpresa y vencer a Italia en su llave de octavos. Por el otro partido de cuartos de final se enfrentarán Portugal y Azerbaiyán, el ganador de dicho encuentro jugará la semifinal ante Argentina o Egipto.

En el otro lado del cuadro, Rusia goleó 6-2 a España y se cruzará con Irán (que dejó afuera a Brasil por penales en octavos) que derrotó a Paraguay.

En este Mundial de las sorpreseas, Argentina buscará seguir haciendo historia como torneo a torneo lo demuestra desde que Diego Giustozzi tomó las riendas del equipo. Su mejor puesto fue el 4º lugar conseguido en China Taipei 2003, si hoy gana se asegurará al menos igualar dicha performance, pero este plantel irá en busca de la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior