Sartori en el Canarias Gone Bad
En sanisidrense Juan Cruz Sartori, embajador deportivo de Rad-60 Energy Drink, viajó a España para competir en el Canarias Gone Bad, una importante competencia de crosffit que reparte cinco mil euros en premios.
Por Federico Sánchez Parodi
(@fsanchezparodi)
La competencia es organizada por tres entidades especializadas de las Islas Canarias (CrossFit Survive, CrossFit Survive Top Training y Tenerife Top Training), con el objetivo de brindar la chance de competir y disfrutar de un gran evento con la participación de grandes profesionales.
El evento se disputará en las instalaciones del prestigioso Tenerife Top Training, considerado como uno de los mejores centros deportivos del mundo y ubicado en el sur de Tenerife, alternando pruebas extremas en instalaciones de halterofilia como en piscinas olímpicas.
“La idea es dejar todo, brindarse al máximo y buscar llegar a lo más alto”, argumentó el deportista que entrena a diario en San Isidro y Florida
Al mismo tiempo, Sartori explicó: “Sufrí algunos contratiempos y vengo superando un esguince en un tobillo, pero si das lo mejor que tenes, los resultados vienen solos. Uno espera llegar saludable y con el mejor panorama”.
Sartori suele despertarse a las 6.30 todos los días, y tras tres años de dar clases, ahora se enfoca en las planificaciones, preparaciones de atletas puntuales y su intensa puesta a punto.
Entre sus próximas competencias figuran en noviembre la Monster Series (que se realizará en Rio y el Team Rad-60 clasificó con un grupo de tres integrantes), en diciembre en Argentina se llevará a cabo la Southfit, y en enero estar en Quito, Ecuador, además de participar en Miami del tradicional Wodapalooza Fitness Festival.
“El desarrollo del crossfit en Argentina es muy positivo. Me ha tocado viajar por distintos países y el progreso es elogiable. Sin dudas no nos podemos comparar con Estados Unidos, pero no tenemos nada que envidiarle a Europa”, completa Sartori.