fbpx
Básquet

En casa se hace fuerte

Olímpico venció 70-57 a Libertad y ahora tiene récord 2-1 en el norte. Federico Van Lacke fue el goleador de la noche con 21 puntos.

 

Después de dos partidos como visitante en Córdoba (victoria frente a Atenas y caída ante Instituto), Olímpico debutó como local en la Liga Nacional 2016/2017. El Negro mostró su chapa al vencer por 70-57 a Libertad de Súnchales, que sumó su segunda caída al hilo.

Más allá de no contar con Brussino ni Vietta, Libertad arrancó mejor. El combinado de Súnchales armó un buen juego de explosión interna a partir de sus suplentes Ruiz y Barrios, quienes sumaron 10 de los 18 puntos de la visita en el parcial. Más allá que Olímpico no arrancó tan certero como puede jugar, no le perdió pisada al equipo de Facundo Müller, que se encontró al frente 18-15.

Artículos Relacionados

Algo similar ocurrió en el segundo cuarto. Ambos equipos tuvieron malos momentos ofensivos, pero fue Libertad quien jugó mejor. Alloati explotó el poste bajo y luego Vildoza clavó un gran triple para una racha de 12-6 (30-21). Sin embargo, un Negro perdido por la falta de certeza desde lejos, tuvo a un inspirado Justin Williams que consiguió muchos rebotes para que el equipo de Fernando Duró tenga chances. Así achicó a un 32-25 que, para lo floja que fue la mitad del local, fue un resultado positivo.

Por eso cuando la suerte cambió en la segunda mitad se sabía que Olímpico se iba a quedar con el juego. Gualta y Van Lacke entraron con todo a la cancha para que el dueño de casa pase al frente. Luego, en otra meseta ofensiva, el conjunto santiagueño se encontró al frente 47-44 para ir al último cuarto.

Durante esos diez minutos finales Libertad tampoco fue fuerte en ataque, mientras que Olímpico todo lo contrario. De la mano de Boccia (19 puntos) y Van Lacke (21 puntos), junto a los sorprendentes 25 rebotes de Justin Williams, el local marginó de la cancha a un equipo de Súnchales que mostró debilidades. Un 70-57 sentenció la historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior