fbpx
Futsal

No todo es color de oro

Los jugadores de la selección argentina de futsal Santiago Basile y Andrés Santos expresaron sus sensaciones ya pasados los Juegos Suramericanos de Cochabamba y confesaron que la medalla de bronce no alcanzó para lograr el objetivo.

Por Nicolás La Rocca
(@nicolarocca__)

Los Juegos Suramericanos terminaron con una sensación amarga para el equipo argentino,cuyo premio fue la medalla de bronce. El torneo tenía un plus debido a que Brasil no disputaba el certamen y se lo veía a Argentina como gran candidato a la medalla dorada (obtenida por Colombia), por ese motivo Andy Santos sostuvo: “El objetivo era la medalla de oro. Cada vez que jugamos un torneo tenemos que salir a hacer pesar el título mundial que está en nuestras vitrinas (Mundial de Colombia 2016). Lamentablemente en un partido perdimos esa posibilidad. Una expulsión nos dejó con una medalla injusta”. También, el jugador de Boca Juniors fue claro cuando dijo que “la medalla de bronce no nos deja conformes”.

Andrés Santos

El partido con Paraguay fue clave para la definición del podio ya que estaba muy pareja la disputa entre colombianos, argentinos y paraguayos por el oro. Con la expulsión de Arrieta y un final para el infarto, el partido terminó con goleada y sensaciones de bronca y tristeza para los argentinos.

Santiago Basile

Santiago Basile, capitán del equipo, señaló que en la derrota por 4-2 ante Paraguay “faltó esa cuotita de suerte” y que el equipo no ligó cuando tuvo las chances. “Ya le habíamos ganado a Colombia y teníamos la chance con Paraguay y con ellos siempre nos jugamos un título. Fue un partido muy trabado y muy táctico que hizo que el primer tiempo termine 0-0, y luego una expulsión dudosa (Kevin Arrieta se fue con roja) nos deja con uno menos por dos minutos y en una jugada muy afortunada de ellos nos hacen el gol, por ahí sin merecerlo tanto”, señaló el ex Kimberley. “El empate nos servía, tuvimos que arriesgar en el final con el arquero-jugador y no nos salió bien”, agregó, quien a su vez también afirmó que el objetivo era colgarse la dorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior