Los Cuervos siguen cazando
San Lorenzo mantuvo su invicto con un aplastante 92-63 sobre de Argentino de Junín. El equipo de Lamas tuvo a un formidable Marcos Mata, quien anotó 19 puntos y fue el goleador de la noche.
La noche de sábado presentó como juego más atractivo el choque en el Estadio Héctor Etchart (Ferro) a San Lorenzo haciendo como local frente a Argentino de Junín. El equipo de Boedo, gran candidato a ganar la Liga Nacional, sacó la chapa de campeón vigente y no le dio chance alguna al Turco ya que se impuso por 92-63.
Salvo el último cuarto, todos los parciales mostraron una gran superioridad del local (20-9; 24-13; 30-18). Con una rotación de nueve jugadores que promediaron 20 minutos en cancha, el conjunto dirigido por Julio Lamas supo no bajar la guardia y continuar manteniendo ese dominio frente a la visita.
Los dos hombres claves de la noche fueron Marcos Mata y Gabriel El Penka Aguirre. El ex Peñarol fue una fuerza anotadora en el perímetro, sumando 15 de sus 19 puntos en la noche a partir de triples. Además el alero se quedó con 8 rebotes importantes para limitar las acciones rivales. Por el otro lado, el base que tuvo paso por Quimsa antes de recaer en el equipo de Capital Federal, Aguirre tuvo una muy buena distribución de pelota, dando 7 asistencias para acompañar a sus 7 unidades. San Lorenzo también tuvo a otros cuatro hombres con doble dígito anotador: Díaz González (10), Deck (11), Safar (12) y Sandes (12).
Del otro lado de la cancha, Argentino se vio complicado en ataque ya que tan sólo pudo aprovechar el 33% de sus chances ofensivos. Dentro de la falta de efectividad el más regular fue Bolívar, quien sumó tres triples y cosechó 17 puntos. En tanto Chaz Crawford aportó 10 unidades.
Con este resultado, San Lorenzo sigue al frente de la Conferencia Sur, junto a Peñarol de Mar del Plata, con récord 3-0. En tanto Argentino sumó su segunda derrota en tres presentaciones en el certamen.