fbpx
Varios Deportes

Santiago Lange donó su chaleco al Museo Olímpico del COI

El regatista argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibió una invitación para donar su chaleco al Museo Olímpico del COI, en Lausana, Suiza.

Santiago Lange quedará en las páginas doradas de los Juegos Olímpicos por múltiples razones. Por haber superado un cáncer a fuerza del apoyo de sus compañeros, de su familia y de sus ganas de vivir; por haberse impuesto a la enfermedad y haber sido medallista de oro junto a su compañera Cecilia Carranza en la clase de Nacra 17. Por haber enseñado valores y que nunca, pero nunca, hay que bajar los brazos y rendirse.

El mundo se hizo eco de su historia, de sus lágrimas y emoción y es por eso que el Comité Olímpico Internacional decidió hacerle un lugar a Santiago en el Museo Olímpico. Lange donó el chaleco con el que se consagró campeón olímpico para que permanezca instalado allí por siempre, reflejando los valores y la importancia del deporte para la vida.

No es la primera vez que un argentino en este año dona su vestimenta, en febrero fue el barilochense Mauro Calcagno el elegido por el COI para hacerlo. Cabe recordar que el alumno de Estrella Marinucci compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer y, al contar sus condiciones de entrenamiento conmovió al mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior