¡Bolívar a semis!
El equipo de Javier Weber le ganó a Minas Tenis por 3-1 y, con la derrota de UPCN, se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes.
Un día redondo para los bolivarenses: vencieron 3-1 a Minas Tenis en su partido por la zona de grupos con parciales de 18-25, 25-19, 25-19, 25-22 y también lograron el pasaje a semifinales del Mundial de Clubes que se da en Betim, Brasil, gracias a la victoria del Trentino ante su compatriota argentino, UPCN.
Sin especulaciones pese a ser uno de los rivales “fáciles” de la zona, a Bolívar se le complicó, aunque supo resolver con mucha capacidad. Con un arranque dormido y sin respuestas durante el primer set, Minas Tenis golpeó primero tras llevarse el set por 25-18. La recuperación llegó pronto, con algo de presión por ganar, pero gracias a Edgar, Crer y Gauna, los de Weber alcanzaron la igualdad 1-1 con el set en 25-19.
El Celeste continuó con su buen pasar, con correctas ejecuciones técnicas en el saque y una muy buena recepción en la red. En consecuencia, el 25-19 para los argentinos obligaba a un cuarto set que sería decisivo. Allí, con mucha paridad entre ambos equipos, Bolívar fue más y se impuso por 25-22 para llenarse de incertidumbre hasta que UPCN jugara contra el Trentino, aunque con cierta tranquilidad de haber cumplido.
Los de Fabián Armoa no pudieron contra los poderosos italianos y fueron derrotados por un impiadoso 3-0 con parciales de 25-26, 19-25, 23-25, en una verdadera exhibición de vóley. Así las cosas, Bolívar continúa su camino y va por su segunda semifinal mundialista de su historia (la primera había sido en Doha 2010).