fbpx
Vóley

¡Argentina campeón!

El equipo de Alejandro Grossi venció a Brasil 3-1 con parciales de 24-26, 25-21, 25-20, 25-21 y se consagró como el mejor del Sudamericano U21. Además hubo plaza para el Mundial 2017 y cuatro argentinos en el equipo ideal.

Bariloche trae suerte. Después de haber visto a Las Panteras obtener el pasaje olímpico en enero de este año, los argentinos pudieron ser testigos de un partidazo entre el equipo albiceleste y su par de Brasil. Cuyo final, afortunadamente, fue feliz para Argentina: gritó campeón tras una victoria por 3-1 con parciales de 24-26, 25-21, 25-20 y 25-21. Como si fuera poco, Argentina tiene la plaza para el Mundial 2017. Chapeau.

El primer set fue para los brasileños, que después de pasajes precisos durante el primer y el segundo tiempo técnico, marcaron la tendencia que finalizó en el parejo desenlace 24-26 para los verdeamarelhos. Nuevamente Brasil comenzó adelante en el segundo parcial, pero con esfuerzo y ganas, Argentina pudo, desde las manos de Benavídez y Martínez, emparejar la cuestión para luego liderar por 16-13 con claras muestras de mejora.  En un final para el infarto, Argentina fue más y llegó al 1-1 gracias al 25-22 a su favor.

Artículos Relacionados

Argentina, en el tercer set, comenzó con buenos indicios aunque con mucha paridad tanto en el término del primer tiempo técnico como del segundo, que fueron de 8-5 y 16-14, respectivamente.  Brasil se tornó errático sobre el final y los de Grossi aprovecharon el error: 25-20 y la esperanza más latente que nunca. El cuarto set mostró a los argentinos imponentes y con hambre de gloria: tal es así que volvieron a estar arriba en el marcador por 8-7 y 16-13, y ante un Brasil que iba agotando variantes, los albicelestes encaminaron su victoria y campeonato de la mano de Martínez. El 25-21 sentenció el final y finalmente gritaron campeón.

Síntesis:

Argentina: Ignacio Roberts (1), Manuel Balagué (1); Sergio Soria (8), Agustín Loser (15); Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (15). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Lucas Sferrayo (5) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Matheus Silva (9), Roque Felipe (13); Gabriel Bertolini (8), Lucas Barreto (7); Kaio Ribeiro (7), Ramme Felipi (6). Elias Alexandre (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Bernardo Westermann (2), Daniel De Pinho (2), Henrique Honorato (11) y Fernando Rodrigues (1).

EQUIPO IDEAL (feva)

MVP: Jan Martinez (Argentina)
MEJOR ARMADOR: Ignacio Roberts (Argentina)
MEJOR OPUESTO: Juan Pablo Moreno (Colombia)
MEJORES PUNTAS: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil)
MEJORES CENTRALES: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina)
MEJOR LÍBERO: Elias Alexandre (Brasil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior