fbpx
Handball

El regreso de la magia

Diego Simonet volvió a jugar luego de siete meses en Montpellier cuando había sufrido una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el partido por Champions League en marzo.
 
 
Son de esas lesiones que te dejan fuera del 40×20 por mucho tiempo, aquel 19 de marzo seguramente fue uno de los días mas tristes en la vida deportiva del Chino porque el diagnóstico es de seis a ocho meses y en junio se disputaba el Panamericano de Selecciones y en agosto los Juegos Olímpicos.
 
Antes de disputarse el encuentro por Champions League, Diego Simonet se expresó: Quiero estar en el campo esta noche y demostrar de lo que soy capaz. La única cosa que pienso es en la victoria contra Metalurg. El público debe ser paciente… siete meses es un tiempo muy largo”.
 
Entre medio, en siete meses pasaron los partidos de Champions League y de la Liga con el Montpellier; mientras que con la Selección argentina no pudo estar en el Panamericano de Selecciones y los tan esperados Juegos Olimpicos.
 
La espera ha sido dura y con una recuperación a contrareloj y con el objetivo puesto en disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, no se pudo cumplir porque para lesiones de este tipo lleva un tiempo de recuperación de seis a ocho meses y en el momento en que se jugaría los JJ.OO. solamente hubiera tenido cinco meses de recuperación.  El sueño del Gladiador no pudo cumplirse y quedó fuera de lo que hubiera sido sus segundos JJ.OO. en los 26 años que tiene. 
 
Anteriormente a esto se disputó el Panamericano de Selecciones en Tecnópolis donde Argentina obtuvo el tercer puesto y donde Diego Simonet acompañó en todos los partidos desde la tribuna con el cariño de todos los hinchas e indignándose ante los fallos arbitrales y alentando a los Gladiadores cuando el resultado era adverso. Allí, en junio Simonet era cuestionado por los periodistas e hinchas sobre su posible presencia en Río 2016 respondía que era posible pero debió verlo desde la tribuna ya que desde Montpellier no le dieron el permiso para que pueda jugar.
 
Lógicamente comenzó el encuentro desde el banco de suplentes y en su ingreso tras un robo a dos metros de la línea de mitad de cancha y una corrida de contraataque donde ningún rival pudo detenerlo cuando el reloj marcaba los 20′ 53″ del segundo tiempo llegó el gol y la cancha coreó “Diego, Diego”. Así marcaba el resultado parcial de 24-16 que luego terminaría con el triunfo de Montpellier por 28-18 ante Metalurg.
 
En el siguiente link podés ver el gol que convirtió en su regreso al 40×20 ante Metalurg Skopje de Macedonia: https://www.youtube.com/watch?v=SpYw4qwWcvk (vía MundoHandball).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior