fbpx
Atletismo

Respuesta a la polémica por las becas

La CADA solicitó la reconsideración del recorte de las becas de María Peralta, Viviana Chávez Malla, Rosa Godoy y Luis Molina por objetivos alcanzados y participación en Río 2016.

La semana pasada se conoció el listado de becados para 2017 y, sorpresivamente, entre los atletas había cuatro nombres que no estaban allí: María Peralta, Viviana Chávez Malla, Rosa Godoy y Luis Molina. Paradójicamente, los cuatro compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 gracias a haber alcanzado la marca permitida para poder hacerlo. 

Según lo que contó Luis Molina a Noticias Argentinas, el argumento del ENARD radicó en que “la CADA (Confederación Argentina De Atletismo) no les solicitó la beca” y es por eso que no se la dieron. Hace unos días, la CADA, en contrapartida, lanzó un comunicado en el que manifestaba las intenciones de acercarse a mediar con el Enard para que reconsideren revertir la decisión de la quita de la beca.

La Confederación, entre algunas de sus razones para la reconsideración en cuestión, mencionan la presencia de los cuatro atletas en los Juegos Olímpicos de Río gracias a las marcas y objetivos cumplidos en el año. Por otro lado, enfatizan que se tomarán en cuenta las mismas marcas para el Mundial de Londres en 2017 y que la beca “sería de gran ayuda para posibilitar su preparación” para dicho torneo.

Artículos Relacionados

Hechos a fuego cruzado, pero los que quedan en el medio son los deportistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior