fbpx
Béisbol

Victoria y noveno puesto

Argentina superó 15-7 a Sudáfrica y cerró el primer Mundial Sub 23 en el Top 10. El equipo nacional acabó el certamen con récord 3-5.

Este domingo el Campeonato Mundial Sub 23 llegó a su fin en México. El certamen fue el primero de la categoría y Argentina tuvo el honor de poder decir presente en el mismo. Entre buenos partidos y rivales superiores, la Albiceleste redondeó en el cierre una gran producción, al quedar noveno entre doce planteles tras vencer 15-7 a Sudáfrica y quedar por detrás de China Taipei y Venezuela en la ronda de consuelo.

El equipo la tuvo más complicada de lo esperado porque no estuvo sólido en el pitcheo. Federico Robles permitió seis hits y cuatro carreras, mientras que Franco Pérez (1 carrera) y Federico Schultze (dos vueltas) permitieron dos imbatibles. Quizá por la presión del cierre, también por la buena tarde africana, Argentina trabajó más de lo esperado en defensa.

Sin embargo, el equipo fue un vendaval en ataque. Exceptuando la cuarta y sexta entrada, el conjunto Albiceleste anotó en todas las acciones, siendo el segundo inning el más productivo con cinco puntos. Manuel Tissera quien más conexiones tuvo, haciéndolo en cuatro ocasiones y logrando una vuelta al plato. También anotaron Ramiro Milar y Sebastián Schulze (en tres oportunidades); Ezequiel Talevi, Jorge Emanuel Gómez y Benjamín Pardo (en dos ocasiones); José Gerez y Julián Pedrouzzo.

De esta manera, Argentina cerró la primera presentación mundialista Sub 23 en el noveno puesto con récord 3-5. Durante la primera ronda venció a Austria y cayó frente a Nicaragua, Japón, China Taipei y Australia; mientras que en la fase de consuelo superó a Sudáfrica y República Checa, aunque no lo pudo hacer contra Venezuela.  

 

Volver al botón superior