fbpx
Pentatlón Moderno

“Fue muy importante para mí”

Juliana Borgarucci, campeona del mundo en biathle individual y relevos y bronce en triathle, reflexionó sobre lo sucedido en Estados Unidos y se mostró con más pilas que nunca para iniciar su ciclo olímpico con final en Tokio.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

A días de que comience el Sudamericano Youth en Magdalena, Juliana Borgarucci tiene una nueva prueba para continuar mostrando su gran potencial. El Mundial de Biathle y Triathle que pasó hace unas semanas en Sarasota la sorprendió para bien y es por eso que se siente plena de felicidad: “Fue bastante importante más que nada porque no tenía expectativas de grandes resultados, si bien nos preparamos, no es para lo que entreno y a este torneo va gente que entrena especialmente biathle y triathle. Así que fue muy importante para mí”.

Juliana no se dedica específicamente al triathle y biathle, sino que es pentatleta y pese a los cambios, diferenció las disciplinas y denotó conformidad y alegría por el resultado obtenido: “Aunque es un tremendo resultado, no es precisamente a lo que me dedico y por lo tanto se siente distinto a lo que sería el mismo título pero en un Mundial de pentatlón. Me divertí más en triathle por el tema del tiro, pero el biathle también estuvo bueno porque fue muy peleado el lugar en el podio”.

Un aspecto que destacó es el rendimiento físico y numérico en cuanto a las marcas. “No esperaba los tiempos que hice, especialmente el tiempo de carrera supero mis expectativas. Hice tiempos semejantes a mujeres senior que están en la élite del pentathlon”, contó Borgarucci con animosidad. Y señaló que todo esto suma para el ciclo olímpico que se viene, el cual espera tenga final feliz (y en Tokio).

Artículos Relacionados

Entre el 19 y 20 de noviembre, la delegación argentina que integrará Juliana que dispurará el Sudamericano Youth estará compuesta por Martina Armanazqui, Josefina Bernatene, Camila Chirino, Martina Romano, Agustina Reinatur, María Belén Serrano, Manuel Armanazqui, Alexis Corradini, Agustín Fernández, Severo Lima, Oliver Lima, Tomás Lima, Mateo Polanco, Nereo Polanco, Franco Serrano, Dylan Salazar, Alén Salazar e Iván Vera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior