fbpx
Varios Deportes

Comenzó la pelea por los Juegos 2024

Budapest, París y Los Ángeles se sumergen en la batalla por ser la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024.

Mientras Tokio 2020 está en camino, la disputa por ser sede de los Juegos de 2024 apenas acaba de comenzar. Con la baja de Roma confirmada, las que siguen en camino son Budapest, Los Ángeles y París.

La elección de Donald Trump en Estados Unidos generó controversias alrededor de este tema por el sostenido discurso racista de quien será, de ahora en adelante, el presidente del país y ciudad candidata. Con el objetivo de alejar fantasmas y despegarse de la imagen de Trump, la multimedallista Allison Felix pidió: “No duden de nosotros, nuestra diversidad es nuestra mayor fuerza, por eso creo que el rostro de nuestra ciudad representa lo que es Estados Unidos”. Destacó también el hecho de que ellos conocen sus raíces y que tienen tres metas para este Juego: aplicar la tecnología para redefinir la sustentabilidad, innovar para disminuir los riesgos y usar la creatividad para atraer al público joven. Eric Garcetti, Mayor de Los Ángeles, principalmente resaltó que “los Juegos Olímpicos tienen que ver con el deporte, no con la política”, intentando persuadir al público argumentando que se transitan caminos distintos.

París, por su parte, conmemora que se cumple el centenario de la organización de los Juegos de 1904. En su presentación incluyó ítems como ser defensores del cambio climático, dio cuenta de la diversidad de sus habitantes y sus integrantes aseveraron que tienen gran porcentaje de las sedes olímpicas, las cuales estiman que constarán de un traslado de 30’ como máximo.

Balázs Fürjes, presidente de la Comisión Organizadora de Budapest 2024, redobló la apuesta en lo que tiene que ver con materia de transporte y cercanía. En los Juegos de Río se mostró como una clara falencia la movilidad y es por eso que es asignatura pendiente para el futuro. “Ya se han invertido alrededor de 55 mil millones de dólares en infraestructuras y estadios”, confió Fürjes, quien también señaló que el tiempo estipulado de traslado sería de 12 minutos y que solamente haría falta construir tres sedes.

Artículos Relacionados

La realidad se pondrá en juego el 13 de septiembre de 2017 en Lima, cuando el Comité Olímpico Internacional finalmente vote a la próxima ciudad olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior