fbpx
Gimnasia

Cambios en el circuito de World Challenge Cup

La Federación Internacional de Gimnasia realizará cambios en el sistema de World Chalenge Cup. Durará dos años y se tendrán en cuenta los tres mejores puntajes para la conformación del ranking.

 
 

El nuevo formato será un ciclo que se extenderá desde noviembre 2016, cuando Cottbus albeergue el 41º Turnier der Meister entre el 17 y el 20, debido a que en marzo ya fue sede de una Copa del Mundo. Las otras sedes serán Melbourne, Australia; Bakú, Azerbaiyán; y Doha, Qatar; los gimnastas pasarán dos veces por cada ciudad.

 

Para la conformación del ranking, a cada gimnasta se le atribuirá un puntaje según la posición obtenida en cada aparato, en cada torneo. Para determinar a los ganadores absolutos en cada especialidad, se tomarán los tres mejores puntajes y el premio para los campeones será 5000 francos suizos.

 

Por último el presidente de la FIG, el italiano Bruno Gandi, quien el 31 de diciembre finalizará un mandato de 20 años (cinco períodos de cuatro años), para ser sucedido por el japonés Morinari Wantanabe; aseguró que buscan enfatizar las Copas del Mundo en el calendrio de competencias. Además, señaló: “Este es el comienzo de un nuevo ciclo olímpico y será interesante ver surgir nuevos gimnastas rumbo a Tokio 2020”.

Artículos Relacionados
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior