fbpx
Esgrima

Los mejores del país

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el Campeonato Nacional  de esgrima, el certamen más importante a nivel nacional de esta disciplina.

Por Alessandro Taccani

En la ciudad de Rosario hubo acción para los esgrimistas nacionales, que se midieron entre sí para determinar quiénes son los mejores de Argentina. La primera prueba en disputarse fue la de Espada Femenina, donde la tiradora de raíces italianas, Stefania Urania (YMCA), logró imponerse en un apretado 15 – 13 a la siempre candidata Elida Sandra Agüero (YMCA) y quedarse así con su primer Campeonato Nacional. El podio lo completaron las esgrimistas Josefina Méndez Bello (JCA) y Victoria Scherer Keen (CM).

En el segundo turno casi se da una sorpresa cuando Flavia Mormandi (GEBA), estrella del florete femenino nacional, estuvo al borde de perder la final ante su compañera de club Lucía Ondarts; ambas tiradoras dieron un gran espectáculo que terminó con una gran remontada de Flavia para imponerse por 15-14 y sumar un Campeonato Nacional más a sus vitrinas. Las otras dos integrantes del equipo Nacional, Ludmila Terni y Daniela Espinoza terminaron terceras.

Artículos Relacionados

Cuando llegó el momento del sable no hubo dudas y tanto en masculino como en femenino se dio la lógica: Primero la dos veces representante olímpica Belén Pérez Maurice (Fundares) se impuso sin problemas en la final de la rama femenina a María Alicia Perroni y se llevó a casa su décimo (Sí ¡10!) título nacional extendiendo aún más su clara hegemonía a nivel nacional. Ricardo Bustamante (JCA) por su parte, y después de una temporada con altibajos y la decepción de no haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, volvió a las pedanas y demostró por qué es el mejor sablista del país venciendo holgadamente al Juvenil Tomás Macri (GEBA).

La gran sorpresa llegó con el florete masculino, prueba en la que Felipe Guillermo Saucedo no pudo extender el dominio que venía ejerciendo durante el año y fue derrotado antes de lo previsto por el cadete Augusto Servello. Finalmente la prueba quedaría en manos de Mateo Pettinato (GEBA) tras una increíble remontada ante Nicolás Marino (GEBA) en la final. Para destacar el hecho de que el podio fue integrado en su totalidad por esgrimistas cadetes y Juveniles, un guiño al futuro del florete masculino en nuestro país.

Por último se disputó la prueba de Espada Masculina. Después de largas horas de competencia, Alessandro Taccani (CF) logró quedarse con el título tras imponerse a Gaspar Campos Ramírez (YMCA) en la final y quedarse así con su primer Campeonato Nacional. El podio lo completaron los integrantes del equipo nacional Agustín Gusman (GEBA) y László Gáspár (HUN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior