fbpx
Atletismo

Muy buen desempeño en el Sudamericano Sub 18

Argentina, que tuvo un gran repunte en la última jornada, fue tercera en el puntaje general. Brasil, el amplio dominador.

En la ciudad de Concordia, la delegación argentina U18 logró un gran desempeño en el XXIII Campeonato Sudamericano. En Entre Ríos, los argentinos ocuparon el tercer lugar en el puntaje general, mientras que fueron quintos en el medallero.

Los tres logros más destacados de la delegación nacional fueron los triunfos de las mediofondistas Clara Baiocchi en la prueba de 2000mts obstáculos en la que alcanzó un tiempo de 6m56s62 yAgustina Boucherie en 3000mts con una marca de 10m26s80; Damián Moretta por su parte fue oro en decathlon con 6525 puntos. Oriana Prieto Lima fue medalla de bronce en los 400mts con vallas al cronometrar 62s09, al igual que Yamila Severino, bronce en salto triple con una marca de 12.32mts. Otro que ocupó el tercer lugar fue Nicolás Tieri, que se colgó el bronce en lanzamiento de bala con una buena marca de 18.98mts, mientras que José Zabala quedó tercero en los 3000mts con un tiempo de 8m50s54. Continuando con los terceros puestos y cerrando la lista de premiados albicelestes se encuentra Diego Facundo Alegre, bronce en los 800mts (1m58s98).

Claramente, el mejor fue Brasil, que ratificó su amplio dominio, acumulando 19 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

Artículos Relacionados

Además, en el medallero el segundo lugar fue para Ecuador, que se sigue consolidando en ascenso dentro del atletismo sudamericano.

¿La revelación del torneo? Guyana, que con tan sólo cuatro representantes, se llevó cinco medallas (tres de plata y dos de bronce).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior