fbpx
Pentatlón Moderno

Polanco y Miramonti se llevan un oro super valioso

Argentina fue medallista en las cinco categorías de relevos mixtos que se disputaron en el Sudamericano Youth de Magdalena. Daniela Miramonti y Nereo Polanco se consagraron campeones sudamericanos.

En el segundo y último día de competición del Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la localidad bonaerense de Magdalena, Argentina alcanzó muy buenos resultados en todas las categorías. El más sobresaliente llegó de la mano de Daniela Miramonti y Nereo Polanco, que fueron campeones sudamericanos en la categoría Youth B. Con 337 puntos en natación y 366 en la combinada, se llevaron la medalla de oro con un total de 703 puntos en la categoría Youth B. Mello- Nobre finalizaron medallistas de plata con 603 puntos y Amaro-Gómez, de Uruguay, terminaron terceros con un total de 524 puntos.

En Youth A, la dupla argentina compuesta por Juliana Borgarucci y Manuel Armanazqui culminó en la segunda posición en la tabla general y se consagró subcampeona sudamericana. Ambos habían sido medallistas de oro el día anterior en individual. Los ganadores de la prueba de relevo mixto fueron los brasileños Maria Ieda Guirimaes y Maycon Pacheco, mientras que en tercer lugar culminaron Antonia Rosas y José Illanes, de Chile.

En la categoría Youth C, Martina Armanazqui y Antonio Disanti se colgaron la medalla de bronce tras ocupar el tercer puesto de los relevos mixtos con un puntaje total de 871 puntos (296 en natación y 514 en combinada). La dupla ganadora fue la de Illanes-Bravo, de Chile y detrás, con la medalla de plata quedaron Jaime-Sena de Uruguay con 826 puntos. Belén Serrano y Santiago Arguello finalizaron 4tos con un total de 749 unidades y Martina Romano y Bautista Ramírez terminaron en la 6ta posición con 713 puntos.

Artículos Relacionados

En la categoría Youth D, los ganadores fueron Martina Mazzieri y Mateo Polanco, que se consagraron campeones con un total de 927 puntos (287 en natación y 640 en combinada). La pareja de Rego y Recoba, de Uruguay, terminó en segundo lugar con 816 puntos y terceros fueron Mendonca y Medeiros (Brasil) con solo una unidad de diferencia, 915 puntos. Mazzieri-Lima y Serra-Salazar fueron 4tos y 5tos respectivamente. Por último, en la categoría de los más chicos, los Youth E, los ganadores fueron Baudino y Oyarsábal.

Se cierra un gran año para los chicos, sobre todo para los Youth B y C, que tienen proyección para Buenos Aires 2018 y van sumando ritmo y sobre todo roce internacional.

Fuente: FAPM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior