fbpx
Canotaje

El kayak polo y un Sudamericano sin precedentes

En el torneo organizado en Ezeiza, Argentina fue medallista de plata en damas y bronce en hombres senior, mientras que, como único competidor, fue ganador de la categoría Sub21.

Durante el fin de semana largo de noviembre se desarrolló en el Centro de Desarrollo Deportivo de Ezeiza el Campeonato Sudamericano de kayak polo, un deporte totalmente innovador en la rama del canotaje. Con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Deportes y la Federación Argentina de Canoas, los argentinos cumplieron un gran papel teniendo en cuenta que es una actividad en formación y que está en pleno desarrollo y crecimiento. Compitieron el Club de Pescadores , Kayak Escobar y Club de Remo y Náutica, todos de la localidad bonaerense de Escobar.

Durante dos días y con lluvia intensa mediante, se llevó a cabo el gran torneo. En lo que tiene que ver con los senior, con un formato de todos contra todos, Argentina cayó en semifinales ante Guayana Francesa por 7-3 (los goles argentinos fueron de Diego Gago, Andrés Traversa y Alexis Freyre) y jugaron por el tercer puesto ante los Sub 21 argentinos, que venían de perder ante Brasil por 10-1 (gol de Elías Jaquemin). En la lucha por el bronce se impusieron los mayores por un tanteador de 5-3, con goles de Sebastián Rossi (1) Diego Fasce (2), Diego Gago y Alexis Freyre para los Senior, mientras que  Mauricio Pérez (2) y Ariel Morán marcaron para los Sub 21.

Las damas, en tanto, jugaron contra el combinado de Guayana Francesa y cayeron con 7-2, con goles albicelestes de Melina Alonso y Morena Ferreyra.

Artículos Relacionados

Gran torneo para dar el primer paso de un deporte que busca expansión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior