fbpx
Varios Deportes

Se escapó en la final

Argentina cumplió con un excelente papel en el Mundial de Padbol que se desarrolló en Punta del Este y terminó segunda. Por primera vez alcanzó la final del certamen aunque en la misma cayó en tres sets ante España, la máxima potencia.

Una vez más, una Selección argentina completó un gran papel en un Mundial. Esta vez, en el marco de la III edición de la Copa del Mundo de Padbol que se disputó en el Campus Maldonado de Punta del Este, los albicelestes alcanzaron el segundo puesto luego de caer en la final ante España, el máximo candidato, que logró el tricampeonato luego de conseguir la victoria en tres sets y por 6-3, 4-6 y 6-3.

Tomás Labayen y Gonzalo Maidana integraron la pareja de Argentina 1 que logró meterse en una final de un Mundial de Padbol por primera vez en la historia. Pasaron la zona de grupos ganando los tres encuentros y luego hicieron lo propio tanto en cuartos de final como en semis. Ya en la definición, se les escapó contra la dupla española integrada por Hernández y Ramón, que se coronó como la mejor del mundo.

Argentina 2 (Narbaitz y Vaioli), la segunda pareja, también hizo historia, llegando invicta a la semifinal, donde se cruzó con la primera dupla Argentina y cayó por 6-0 y 6-3. Sin embargo, en el partido siguiente se impuso a España 2 por 6-4 y 7-5, consiguiendo el tercer puesto del Mundial y su merecido lugar en el podio.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres, la dupla argentina formada por Sofía Laxalde y Lucía Mengascini obtuvo la primera victoria en la rama femenina en la historia del Padbol, luego de vencer en el debut a Panamá. Después, no tuvieron suerte y terminaron en el cuarto lugar del certamen, luego de perder la definición por el tercer puesto ante Uruguay. Rumania se consagró campeón.

Así, con cuatro días a pura intensidad, culminó con éxito el III Mundial de Padbol. Para el deporte, el próximo desafío será la Copa Intercontinental de clubes que se disputará a mitad de año en Rumania.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior