fbpx
Fútbol

La UAI va por el sueño de América

Las chicas de la UAI Urquiza iniciarán este martes su participación en la Copa Libertadores femenina que tiene a Uruguay como sede del 6 al 20 de diciembre. “Las Furgoneras” fueron medallistas de bronce en la última edición.

Con la ilusión a flor de piel, con las ganas de seguir haciendo historia, con la esperanza y el sueño de cada una de alzar esa tan ansiada copa y representando a todo el fútbol femenino argentino. Con todo eso sumado a ser las tricampeonas del torneo local y defendiendo el tercer lugar conseguido en Colombia hace un año, la UAI Urquiza comienza una nueva aventura en la Copa Libertadores Femenina.

Uruguay es el lugar del destino para “Las Furgoneras” que integrarán el grupo A. La sede designada para el conjunto argentino será Montevideo, la capital uruguaya. Además, el grupo C y las fases de semifinales y finales tendrán a Colonia como sede.

UAI Urquiza debutará este martes cuando enfrente en el segundo turno del día a Colon de Uruguay, equipo que representa a su país como último campeón. El viernes jugarán el segundo encuentro del grupo ante Universitario Deportes de Perú. Mientras que cerrarán la fase de grupos el lunes 12 frente a Sportivo Limpeño de Paraguay.

Artículos Relacionados

Los primeros de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a las semifinales que se jugarán en Colonia, al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Es la primera vez que Uruguay organiza la Copa Libertadores, torneo que se juega desde el 2009 y que hasta la edición en Colombia, en 2015, se disputó siempre en tierras brasileñas. El único equipo que pudo arrebatarle el título a Brasil fue Colo-Colo en 2012, triunfando por penales frente a Foz Cataratas.

Pero las chicas de la UAI no serán las únicas representantes argentinas en Uruguay, ya que habrá una terna arbitral nacional conformada por: Estela Álvarez (árbitra principal), María Eugenia Rocco (árbitra asistente) y Mariana De Almeida (árbitra asistente).

El grupo B del certamen está integrado por: Nacional (Uruguay), Foz Cataratas (Brasil), Generaciones Palmiranas (Colombia) y San Martín de Porres (Bolivia). Y en la zona C estarán: Ferroviária (Brasil, actual campeón), Colo-Colo (Chile), Estudiantes de Guarico (Venezuela) y Unión Española (Ecuador). El sábado 17 serán las semifinales y los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final, el martes 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior