fbpx
Handball

Diego Simonet a la Comisión de Atletas

El jugador de Montpellier estará en la primera nómina de la Comisión de Atletas de la IHF luego de finalizar en la segundo detrás de Hammerseng-Eding con 159 votos.
En una votación donde participaron los deportistas, fue elegido el argentino Diego Simonet como integrante de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Handball.
 
El ex jugador de SAG Villa Ballester finalizó en la segunda posición con 159 votos, mientras que el que ganó fue Gro Hammerseng-Eding de Noruega
 
El resultado final fue el siguiente:
 
1- Gro Hammerseng-Edin (NOR) 178 votos
2- Diego Simonet (ARG) 159
3- Mouna Chebbah (TUN) 129
4- Cristina Neagu (ROU) 125
5- Igor Vori (CRO) 114
 
Hace tres años ya se había estipulado que nacería la Comisión de Atletas y ahora entra en vigencia. 
 
Entre las funciones a cumplir para Simonet son: aconsejar a la IHF en temas relacionados a los deportistas, representar los intereses de los deportistas y estar en contacto con la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. Además para promover una imagen saludable y el juego limpio, contribuir a la promoción del handball en el mundo y reunirse anualmente para tratar temas de interés para los deportistas y elevarlos a la IHF.
 
Mientras tanto, el central argentino de 26 años continúa en carrera en la Champions League con Montpellier y el la Liga DM1 en la cuarta posición, el miércoles se mide ante Selestat Alsace Handball.
 
Y por último, el nominado a los premios Olimpia en la terna de su deporte regresó hace apenas un mes de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por siete meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior