Argentino aguantó a Peñarol en el Fortín
El elenco de Junín fue un poco más que su rival marplatense y festejó ante su gente por 69-63. Chaz Crawford fue vital para el dueño de casa con 19 puntos y 23 rebotes.
La noche de este jueves mostró dos juegos en la Liga Nacional. El encuentro más atractivo se desarrolló en Junín, donde Argentino supo ser un poco más que Peñarol para vencerlo en su casa por 69-63.
La gran razón del delire de la gente en El Fortín de las Morochas fue la gran presentación de Chaz Crawford. El foráneo no salió por decisión de Eduardo Japez y a lo largo de los 40 minutos tuvo una producción descomunal para éstas latitudes, y el básquet en general. 9-13 de campo para 19 puntos y ocho rebotes ofensivos en un total de 23 conseguidos para un doble-doble fuera de lo normal.
Su producción en los tableros como en la pintura fue vital para frenar a un conjunto de La Feliz que volvió a mostrar a su mejor jugador en Robert Reed Jr. Sin embargo, Crawford fue más consistente que sus rivales, jugó con una gran pasión para ayudar a su equipo y además aportó recobros vitales para que el equipo tenga una mayor cantidad de oportunidades de ganar.
El juego fue ajustado hasta el final. De hecho, Argentino llegó a estar al frente por nueve en el último cuarto (63-54) y Reed empezó a acertar triples para acercar a la visita. Sin embargo, una buena defensa en momentos finales no permitió que el extranjero vuelva a encajar un bombazo y Crawford volvió a sumar rebotes para cerrar el juego 69-63.