fbpx
Básquet

El Tigre sigue sumando

Libertad fue mejor que Quimsa y en Súnchales se impuso por 76-66. José Vildoza y Miguel Ruiz González fueron las figuras de la noche.

 

Después de un inicio de temporada para el olvido, Libertad de a poco se fue acomodando en la Liga Nacional. El equipo de Súnchales dejó atrás algunas malas piezas del equipo, también superó los casos de paperas que azotaron al plantel, y de a poco fue encontrando su mejor básquet. Si bien todavía está lejos de los mejores equipos, este jueves dio un paso más hacia ese objetivo.

El equipo de Müller sorprendió al siempre duro Quimsa con un triunfo en El Hogar de los Tigres por 76-66. Como siempre, la buena defensa del local fue la premisa más clara para doblegar al rival. El marcaje fue pegajoso en gran parte de la noche, permitiendo ganar en todos los parciales del juego salvo el último cuarto. Siete robos para forzar ocho pérdidas y el 35% de campo santiagueño permitieron el festejo del dueño de casa

En lo que refirió al juego ofensivo, José Vildoza fue ‘el’ jugador de Libertad. El base sumó 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes en casi 37 minutos de juego para darle la derecha al entrenador luego de haberlo rotado a la posición inicial con Juan Brussino.

 El otro gran estandarte del triunfo fue el venezolano Miguel Ruiz González, quien se fue expulsado pero previamente anotó 10 tantos y se quedó con 14 rebotes para un doble-doble. Además Libertad tuvo a otros tres hombres en doble dígito anotador: Marcos Saglietti (16), Sebastián Vega (13) y Juan Brussino (10).

En la visita el más destacado fue Phillip Hopson. El extranjero estuvo 33 minutos en cancha (promedia 25) por su buen trabajo con 15 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, la sorpresiva falta de poderío de dos jugadores importantes como Robert Battle (5) y Alexis Elsener (2), dejó a Quimsa sin chances de ganar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior