fbpx
AtletismoNoticias

Se disputó la media maratón de Chubut

En su edición número 20, Chubut pudo organizar la media Maratón Al Paraíso este sábado 13 de febrero. La prueba se realizó en Esquel y es una de las pocas pruebas que contó con la posibilidad de hacer competencias de montaña y calle.

La salida fue desde la Laguna Terraplén y la llegada estuvo ubicada en Villa Futalaufquen, frente al edificio del club Los Alerces. Los competidores debieron presentarse media hora antes de que comience la carrera.

Los ojos estaban puestos en Joaquín Arbe. El chubutense está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y, por ende, era el gran candidato a llevarse la media maratón. Sin embargo, estuvo a las alturas de las expectativas y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1h10m18s. Además, estuvieron presentes Hugo Rodríguez, Verónica Ramírez, Iván Alvial, Dana Pastene, Gerardo Haro y Evangelina Thomas. Es más, “Vanshi”, oriunda de Trelew, se quedó con la rama femenina con crono de 1h24m7s.

Por último, también se celebró la prueba de 10 kilómetros, una competición muy usual en la Maratón Al Paraíso. El ganador fue trevelinense Santiago Morales con un tiempo de 34m14s. Por su parte, en la rama femenina la vencedora fue Tamara Mesa con un crono de 46m28s.

Artículos Relacionados

La próxima cita será en Mendoza. El 21 de febrero, a partir de las 8, se disputará la media maratón, en el Parque Central, y también contará con una prueba de 10 kilómetros. Por otra parte, el 18 de abril se hará la Maratón A Pampa Traviesa y que podría servir como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Algo similar podría suceder en Rosario, en la Maratón Internacional de la Bandera, el 27 de junio. Por último, en Buenos Aires todavía no hay confirmación alguna de una carrera, aunque se cree que se puedan realizar los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad, ya que fueron incluidos dentro del calendario de la World Athletics.

Foto: CADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior