fbpx
Básquet

El Griego sigue de racha

Atenas venció como visitante a Quilmes 69-62 y sumó su cuarto triunfo al hilo. Lisandro Rasio fue la figura con un doble-doble.

Después de una primera fase para el olvido, Atenas parece empezar a reaccionar en el inicio de la segunda fase en la Liga Nacional. Tras cerrar la etapa inicial con un récord de 6-12 (consiguiendo dos triunfos en las últimas presentaciones), el conjunto cordobés arrancó la segunda parte del torneo de forma positiva. Primero venció a Olímpico como local para dar la sorpresa, mientras que este domingo superó en Mar del Plata a Quilmes por 69-62.

El equipo de Miravet tuvo como goleador a Diego Lo Grippo (17 puntos, ocho rebotes), pero Lisandro Rasio fue la figura de la noche con 10 unidades y 12 recobros en los tableros (seis ofensivos). Además Roquez Johnson también estuvo cerca con siete tantos y 15 rebotes.

Quilmes arrancó mejor la noche por su eficacia en ambos lados de la cancha. En ataque tuvo un buen desempeño de Luca Vildoza en la rotación de pelota para atacar el aro, mientras que en defensa permitió tan sólo siete puntos en los primeros siete minutos. Sin permitir que el rival entre en ritmo y a base de penetraciones, el local consiguió un parcial de 18-7. El período luego acabó 24-16 por las faltas forzadas en la visita para aprovechar los tiros libres.

Artículos Relacionados

Así como Quilmes fue muy certero en el período inicial, no consiguió nunca seguir por la buena senda en el siguiente. Atenas ajustó su marcaje y tuvo un gran aporte del suplente Mickeal hasta que un triple de Lo Grippo le dio la primera ventaja del juego a la visita (33-31 con un parcial de 17-7). El elenco Cervecero jamás pudo salir de su mal momento ofensivo y terminó yendo al descanso por una diferencia de siete (42-35).

En la vuelta a los vestuarios ambos equipos tuvieron momentos de sequía que deslucieron el juego. Si bien Atenas llegó a sacar una luz máxima de nueve puntos, nunca terminó de entrar en ritmo y de a poquito, siendo paciente, Quilmes fue escalando. Un doble de Basualdo, el mejor del parcial, a cinco segundos del cierre, acercó al dueño de casa a un 51-55.

Sin embargo, en el momento de dar el golpe Quilmes no lo logró y Atenas fue mejor para cerrar el juego. Con la mejor actitud rebotera y el aporte de Lo Grippo en la anotación, logró una ventaja de nueve puntos que para cómo venía desarrollándose el encuentro fue lapidaria. Siete puntos de Robinson y un doble de Vildoza ilusionaron un poco al local (62-66 con 1:27 por jugar). Pero el equipo no volvió a convertir y Atenas sentenció el 69-62 desde la vía de los tiros libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior