fbpx
Básquet

Green e Instituto se cargaron a Gimnasia

El estadounidense la rompió con 28 puntos y 12 rebotes para que el combinado de Alta Córdoba supere al Verde en Comodoro Rivadavia por 85-80.

Después de vencer a Boca el pasado viernes, Instituto no aflojó y decidió ir con todo en busca de una nueva victoria ante un equipo de Conferencia Sur. Este domingo, frente al siempre duro Gimnasia Indalo y de visitante, La Gloria sumó un festejo importante por 85-80.

Como ya es tradición, Rodney Green la rompió en el conjunto cordobés. El estadounidense sumó 28 puntos y 12 rebotes a lo largo de casi 33 minutos para ser la gran razón del festejo visitante. Sin embargo, tampoco hay que quitarle el merito a las grandes actuaciones de Samuel Clancy (20 unidades y seis recobros) y John De Groat (17 tantos y tres tapas).

La visita tuvo como mejores cartas ofensivas a Nicolás De Los Santos y Lotanna Nwogbo, autores de 17 puntos cada uno. En tanto Diego Romero volvió a jugar en el local, aportando ocho unidades.

Green avisó cómo iba a ser su noche al anotar los primeros once puntos de Instituto frente a un Gimnasia que estaba certero desde lejos. Sin embargo, el ajuste en el marcaje del visitante permitió seis puntos de Clancy para alejarse (16-13). Allí fue cuando el local cambió su defensa, encontró el ataque en la vuelta de Romero y montó un 7-4 para cerrar el parcial con una igualdad en 20.

Sin embargo, Gimnasia tardó en entrar en ritmo en el segundo período y esto fue aprovechado por una visita que tuvo buenos ingresos desde el banco y montó un 7-2 (27-22). Ahí Rivero respondió al mal momento local con tres bombazos para emparejar la historia en 33. Sin embargo, el dueño de casa volvió a sufrir un mal pasaje en ataque, mientras que De Groat y Wheelan resurgieron a la gloria con sus triples para luego tener una mejor carga e ir al descanso al frente 46-39.

A la vuelta de los vestuarios, Nwogbo fue el jugador a seguir. El estadounidense encaró constantemente al aro para forzar faltas y anotar en la pintura. De Los Santos aprovechó el buen momento del extranjero para buscarlo constantemente y golpear a un Instituto que se venía quedando hasta pasar al frente 58-57. Sin embargo, un triple de De Groat a dos segundos del cierre le devolvió la ventaja al elenco cordobés 62-60.

Con todo por definir en el último cuarto, Gimnasia arrancó mejor. Triples de Fernández Chávez y Machuca pusieron al frente al local (70-66). Pero el mal momento de ambos ofensivamente fue mejor aprovechado con Instituto, que encaró al aro, forzó faltas y terminó sacando rédito desde la línea para ponerse al frente 73-72 con 3:38 por jugar.

Sin reacción alguna de Gimnasia, Green se encargó de liquidar el partido. El estadounidense, que ya se venía destacando por su buena producción rebotera, volvió a entrar en un ritmo letal, anotado diez de los últimos doce puntos de la visita. El local no lo pudo parar y una volcada de Clancy puso el juego 85-76. Si bien Schattmann y Shaw acertaron en ofensivas apuradas, el tiempo no alcanzó para una remontada y el triunfo fue visitante por 85-80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior