fbpx
Patín

Los juveniles coronaron un gran Panamericano

Argentina obtuvo seis medallas en el Campeonato Panamericano de Buga, Colombia. Fueron tres bronces y tres platas.

Tras cinco días de competencia, el seleccionado de diez patinadores de velocidad que había partido a Colombia trajo al país una colecta de cinco medallas, siendo ellas tres de bronce y dos de plata. La primera llegó de la mano de la patinadora del Atlético Mar del Plata, Camila Gaete, en la prueba de eliminación.  Las primeras dos posiciones habían sido para las locales Daniela Mendoza Caldas y Gabriela Rueda, relegando así a Camila a una muy buena colocación. Esa misma jornada, Micaela Siri también se paró en el tercer escalón del podio, aunque ella fue en la categoría de los 500mts juveniles, entregando así la segunda presea para Argentina.

La otra tanda de medallas llegó el anteúltimo día de competencia: los dos equipos de relevos se colgaron la medalla de bronce. Ambos equipos, el femenino de Micaela Siri, Magalí Martos Tano y Camila Gaete, y el masculino integrado por Mateo Arrieta, Francisco Giménez y Juan Cruz Livolsi quedaron detrás de Colombia y fueron segundos. En el caso de las chicas, Venezuela quedó tercero y en los chicos, el bronce se fue para Ecuador.

El medallero albiceleste lo completó la mundialista Magalí Martos Tano, en la especialidad de los 10000mts a los puntos y 3000mts. En la segunda, la marplatense se colgó la medalla de bronce tras quedar por debajo de Kerstinck Sarmiento y Valeria González, de Colombia. En la de mayor distancia, la patinadora quedó solo a un punto de la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior