Goleada y clasificación
Los Leoncitos superaron 5-1 a Corea y un triunfo de Australia sobre Austria permitió el pasaje a cuartos de final en la Copa del Mundo Junior. El jueves será el cruce con Bélgica.
Argentina había quedado en una situación complicada en la Copa del Mundo Junior Masculina en Lucknow, India. El empate frente a Austria (1-1) y la derrota frente a Australia (1-2), habían dejado al equipo con la urgencia de golear a Corea del Sur este lunes y esperar un triunfo oceánico frente al elenco europeo para pasar de ronda.
Todo esto se dio en lo que sucedió en la jornada de este lunes. Argentina aplastó 5-1 a Corea del Sur en el segundo turno luego de una victoria de Australia 4-2 para confirmar el segundo puesto en el Grupo A y meterse en cuartos de finales.
Después de dos partidos que el conjunto nacional no ligó, el arco se abrió en la última fecha de la fase de grupos. Argentina, obligada a ganar por diferencia de tres goles, consiguió la apertura del marcador a los dos minutos con un desvío de Martín Ferreiro. Y luego, en una ráfaga, logró el objetivo con gritos de Tomás Domene y Tomás Habif.
Al cabo de quince minutos el elenco Albiceleste podía serenarse, monopolizar la posesión de la bocha y seguir atacando para no pasar sobresaltos al final. Todo esto, que ya lo venía haciendo el equipo en los anteriores juegos, salió a la perfección en un primer cuarto que acabó 4-0 por un gol de Nicolás Keenan tras una gran acción en el costado derecho de Matías Bustos.
Con amor propio, Corea logró un descuento para meter presión en el inicio del complemento. Tras algunos intentos, fue Joohan Park el autor del 1-4 a partir de un penal. Sin embargo, Argentina no se desesperó, siguió moviendo la bocha de un lado al otro y terminó logrando el objetivo con un gol de Nicolás Keenan a diez minutos del cierre para el 5-1.
Producto del clima, hubo reprogramaciones de juegos y los cuartos de finales se harán este jueves. Primero, el martes, Inglaterra-Canadá (Grupo D) y Australia-Corea (Grupo A) cerrarán la acción de la fase de grupos. El miércoles, será el inicio de la búsqueda por el 13° y 9° puesto entre los cuartos y terceros respectivamente de cada zona.
Con horario a confirmar, Argentina enfrentará el jueves a Bélgica, líder invicto del Grupo B, en cuartos de finales.