Weber le puso un freno a Peñarol
El conjunto marplatense tuvo pasajes ofensivos muy pobres y no pudo evitar la caída en Bahía Blanca por 78-70. Anthony Johnson fue la figura con 16 puntos y 10 rebotes. También consiguió un doble-doble Roberto Acuña en la visita.
El encuentro más atractivo de la noche del sábado por Liga Nacional tomó lugar en Bahía Blanca. En el Osvaldo Casanova, Weber pudo aprovechar su localía para hacerle sentir la presión a Peñarol de Mar del Plata y vencer 78-70.
En una noche de malos momentos ofensivos, el equipo de Sebastián Ginóbili se quedó con el triunfo por la gran producción de cuatro de sus cinco titulares. Anthony Johnson lideró la carga con un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes), mientras que Juan Pablo Vaulet (19), Lucio Redivo (15) y Facundo Corvalán (15) también estuvieron certeros para el festejo del dueño de casa.
Peñarol tuvo una pobrísima noche en ataque, acertando tan sólo un 35% de campo. Franco Giorgetti fue el más consistente con 13 puntos, aunque Roberto Acuña dejó todo en la cancha con 15 unidades y 15 rebotes.
El comienzo del juego tuvo a ambos equipos en momentos de imprecisiones, pero Weber fue mejor que su rival por triples de Wheelan y Corvalán para un 8-0 que luego se fue a 12-2. Peñarol acertó su primer lanzamiento de campo a 4:32 del cierre del primer cuarto cuando Acuña, autor de los dos únicos puntos de la visita por tiros libres, encajó un lanzamiento de media distancia. Las buenas defensas del conjunto marplatense fueron nivelando la historia para un 13-4 que acabó con el local apenas al frente por cuatro (19-15).
La falta de consistencia en ataque se volvió a sentir en Peñarol. Más allá de un triple y unAnd1 de Giorgetti, el equipo visitante nunca pudo entrar en ritmo durante el parcial. Por el otro lado Weber tampoco pudo aprovechar el mal momento de su rival como lo deseó, porque también se topó con un buen marcaje visitante que no le permitió tomar un gran ritmo ofensivo. Sin embargo, el elenco marplatense sintió el desgaste físico y mental de la mitad sobre el final, y el local aprovechó para un 8-2 que lo llevó al descanso arriba 41-32.
Si bien Weber llegó a sacar una máxima de 14 (52-38) a partir de un triple de Corvalán, el equipo de Richotti tuvo su mejor pasaje ofensivo a base de penetraciones. Moviendo la pelota, cortando por el lado reverso y jugando a buscar las faltas, Peñarol fue encontrando su mejor versión hasta que una volcada de Giorgetti le permitió achicar a seis. Aunque una corrección ofensiva de Vaulet en la última jugada del cuarto le dio al dueño de casa una ventaja de 60-52.
En el último período Peñarol volvió a estar flojo en ataque ya que pasó casi seis minutos hasta poder anotar su primer lanzamiento de campo. Más allá de ocho puntos de Zurschmitten en la visita, los encares de Redivo, Vaulet y Johnson terminaron sepultando un triunfo inevitable por 78-70.