fbpx
Básquet

Estudiantes aplastó a Quimsa

El Verde tuvo su mejor noche y venció como local 100-77 al conjunto santiagueño. Federico Marín la rompió con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

El estadio El Gigante Verde se volvió una pesadilla para la Liga Nacional en general. Allí el local, Estudiantes de Concordia, juega contra cualquier rival y tiene mayor chances de ganar. En lo que va de la temporada el Verde consiguió diez triunfos y tan sólo sufrió una caída en lo que va del certamen. Su décima victoria fue este lunes, cuando el dueño de casa aplastó 100-77 a Quimsa.

Con una corta rotación, el equipo de Hernán Laginestra hizo mejor las cosas para sumar una nueva alegría. El equipo tuvo enchufadísimo desde lejos a Federico Marín, quien no sólo aportó seis triples en siete intentos para ser el goleador de la noche con 22 puntos, sino que también complementó su gran actuación con seis rebotes, cuatro asistencias y dos tapas para ser ‘el’ hombre en la cancha.

Otro que se destacó desde lejos fue Jonatan Slider. Desde el banco aportó tres bombazos para acertar 13 puntos. Además Darquavis Tucker acertó 20 tantos, Ricardo Powell aportó 17  y Facundo Giorgi sumó 10.

Si bien Quimsa llegó a estar al frente por siete en el partido, el quiebre del juego se dio en el último cuarto. El local llegó al período arriba por 65-61 y desplegó una gran defensa para que La Fusión no entre en ritmo. Marín clavó tres bombazos, mientras que Tucker fue dominante con su corte al aro para clavar varias volcadas. Orresta, Powell y Giorgi alternaron penetraciones con buenas lanzamientos a media distancia para un parcial matador de 35-14 que le dio el triunfo a Estudiantes por 100-77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior