fbpx
Esgrima

¡Terni tercera en Antalya!

La floretista argentina se subió al podio en el Torneo Satélite de la ciudad turca. Estuvo muy cerca de meterse en la final del certamen.

Fin de semana que pasa, fin de semana en el que los esgrimistas argentinos dejan todo en el plano internacional y consiguen los mejores resultados. A veces en podios, otros fuera de ellos pero con una gran superación personal, los tiradores nacionales dan muestras de ser respetados por su constante mejoría.

El pasado sábado y domingo, en el Torneo Satélite de Antalya, Turquía, la floretista María Ludmila Terni se subió a un podio internacional. La zurda de 28 años logró el tercer puesto, su primero en la carrera a nivel mundial, y sumó dos puntos para el ránking mundial de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

Terni tuvo un inicio perfecto en la fase de pooles. Allí venció a las locales Feride Gul Karadogan y Fatmanur Gulen por 5-2, a la rumana María Boldor 5-4, la británica Beatrice Taylor 5-1 y a la iraní Sarvenaz Mortazavi 5-3. Sus grandes números le hicieron evitar la primera ronda del cuadro principal, teniendo así su primer duelo en octavos de finales.

Artículos Relacionados

La representante nacional se midió en dicha instancia con la iraní Motahareh Mohseni, a quien venció 15-11 para meterse en cuartos de finales. Allí el cruce fue con la local Cansu Umay Vardar, contra quien debió librar un nuevo duro duelo con alegría para la representante argentina por 15-11. Con este triunfo, aseguró su tercer puesto en el certamen.

Con toda la ilusión, hizo un gran papel en el duelo de semifinales frente a la rumana Malina Calugareanu. La europea de 20 años, que tiene un gran nivel y por ello estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminó quedándose con el asalto por 15-7 para meterse en la final. Más tarde, en la definición, la representante del Viejo Continente fue vencida por su compatriota María Boldor por 15-4.

De esta manera, Terni cierra el año en la 220° posición del ránking mundial con los dos puntos sumados. La temporada 2016/2017 continuará el próximo 13 y 14 de enero, días en los que se llevarán a cabo la Copa del Mundo de Alger, Argelia. Allí la argentina se volverá a rodear de las mejores tiradoras del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior