fbpx
Fútbol

Alamiro Vaporaki, Jorge Newbery de oro

El campeón del mundo de futsal y jugador de Boca Juniors, fue elegido como el mejor deportista de la Ciudad de Buenos Aires en 2016.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

En una nueva entrega de los premios “Jorge Newbery”, otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los mejores deportistas del ámbito porteño, cientos de deportistas representados en sus respectivas federaciones fueron ternados y galardonados en la eximia fiesta que se llevó a cabo en La Usina del Arte.

Entre los ganadores estuvieron muchos olímpicos, como ser Emmanuel Zapata (pentathlon moderno), Federico Fernández (handball), Melisa Gil (tiro), Virginia Bardach(natación), Patricia Bermúdez (lucha), Sebastián Rossi (canotaje slalom) y Alberto Melián (boxeo). Y, por otro lado, hubo muchos ganadores y ternados que tuvieron excelentes actuaciones en el año, como ser Anabella Mendoz (bicampeona mundial en patín artístico), Carla Salinas (campeona panamericana en taekwondo), Juan Cruz Araldi (campeón mundial en patín carrera), Federico Díaz (campeón nacional en bádminton) y Paula Ferraro (campeona nacional en cestoball), entre otros.

Artículos Relacionados

Después de que recibieron sus premios, se llevó a cabo la elección del Jorge Newbery de oro. Entre tantos campeones, de seguro sería imposible decidirse. Pero desde el cuerpo de votantes se inclinaron por el equipo que llegó, sin casi apoyo ni reconocimiento, a ser campeón mundial. Tras haber emocionado hasta las lágrimas a propios seguidores de un deporte que se mantiene en el ostracismo y también a aquellos que por primera vez se sentaban a mirar el futsal, el oro fue para el jugador Alamiro Vaporaki. Arriba del escenario fue breve y dedicó su premio a Matías Kruger “que lo mira desde arriba” (jugador fallecido en un accidente laboral de subte), sus compañeros de Boca y también de la Selección. El cierre fue a pura emoción y aplausos para el campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior