fbpx
Esgrima

La Flaca compite en Cancún

Después de quedar exenta de los pooles del viernes, Belén Pérez Maurice hará su paso por el Grand Prix este sábado.

A esta altura del 2016, nadie tiene dudas que los Juegos Olímpicos y los Mundiales son los certámenes internacionales más importantes de cualquier disciplina. En cuanto a la esgrima, después de esos dos torneos, los Grand Prix son el tercer escalón de prioridad. Con tres torneos por temporada y la mayor cantidad de puntos en juego respecto de otras competencias, terminan reuniendo a los mejores tiradores de cualquiera de las armas.

En cuanto al sable femenino, este viernes se puso en marcha en Cancún, el primer Grand Prix de la temporada, justo antes de las vacaciones por fiestas. Allí está presente la argentina que fue representante olímpica en Río durante el mes de agosto, María Belén Pérez Maurice.

La Flaca quedó exenta de la competencia de pooles del viernes, por lo que este sábado buscará llegar lo más lejos posible, ya posicionada en el cuadro principal. Su debut será frente a la venezolana Alejandra Benítez Romero, quien llegó a la instancia tras imponerse en tres de sus cinco duelos en el Pool 5, y luego superar por 15-13 a la local Kin Escamilla.

Artículos Relacionados

Pérez Maurice buscará acceder a cuartos, pero para ello deberá superar tres instancias. En caso de vencer a la venezolana, se medirá con la ganadora del duelo entre la italiana Flaminia Prearo y la polaca Marta Puda. Luego, en octavos, Jiyeon Kim (segunda preclasificada) pica en punta para ser su contrincante, aunque también tienen oportunidades la canadiense Marissa Ponich, la japonesa Seira Yamamoto y la española Sandra Marcos.

La argentina quedó exenta de la primera fase por su gran año. Más allá de la presentación olímpica, actualmente está en el 24° puesto del ránking mundial y durante el 2016 se subió al podio de tres torneos: oro en el Torneo Satélite de Estambul en enero; plata en el Torneo Satélite de Roma en marzo; bronce en el Campeonato Panamericano de Panamá en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior