Ferro festejó en La Boca
El Verde venció como visitante 75-67 al Xeneize para cerrar el 2016 con una alegría. Ignacio Alessio aportó 20 puntos y nueve rebotes.
El 2016 de a poco se va despidiendo y este lunes tanto Boca como Ferro cerraron su participación anual en la temporada 2016-2017 por la Liga Nacional. En el Luis Conde, el Verde venció como visitante por 75-67.
Ignacio Alessio fue la gran figura de la noche con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que Álvaro Calvo Massa lo complementó con 16 tantos (nueve de ellos a través de tres triples). Además Kevin Hernández aportó 10 unidades desde el banco. En tanto Fotios Lampropoulos fue el más destacado en el local con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
En un comienzo impreciso para ambos, Boca fue mejor. El dueño de casa logró despegar de su rival a través de los triples de Funes y Pérez Naim, combinado con el juego interno de Lampropoulos y Vassirani. Sin embargo, el Verde reaccionó a base de buenas defensas y la constancia de Clemente para acercarse a un 19-15.
El segundo cuarto de Boca fue para el olvido. El equipo de Córdoba sintió el gran marcaje de Ferro y la propia falta de eficacia para sumar tan sólo seis puntos en diez minutos. Allí Alessio sacó provecho en los rebotes para evitar chances rivales, mientras que Hernández tuvo un buen ingreso con su penetración a la pintura para ir al descanso 33-25.
La buena noticia para el Xeneize en la segunda mitad fue el ingreso de Tomás Cavallero. El joven fue certero con dos bombazos para revitalizar a un local que parecía perdido y que tan sólo encontraba la anotación en el juego interno de Lampropoulos. Pero Ferro reaccionó rápido, con la constante anotación de Alessio y Calvo, además de la superior labor en los tableros para sacar una diferencia de 12 (59-47).
Boca arremetió con un 14-7 a partir de Funes (66-61). El dueño de casa creció en ambos lados de la cancha para hacer levantar a una Bombonerita que quedó metida en el juego y expectante. Con tres triples al hilo, Funes puso a tres a su equipo (67-70) con menos de dos minutos por jugar.
Sin embargo, en el peor momento, Maldonado sacó un triple de galera para alejar a la visita a seis. Boca intentó recuperar terreno desde lejos por la falta de tiempo, pero esto no pudo suceder y Maldonado volvió a anotar para el 75-67 definitorio.