fbpx
Varios Deportes

Final para los Juegos Argentinos de Playa

Buenos Aires se coronó campeón total de los Juegos de Playa. Más de mil deportistas de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de estos juegos que marcaron un principio y esperan larga continuidad.

Las Grutas fue un escenario ideal para cerrar la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa. Allí muchísimos deportistas de las diversas provincias se midieron entre sí y de la pelea resultó Buenos Aires el vencedor.

En aguas abiertas, Joaquín Moreno se llevó el oro con 1h38m12 de marca en la prueba de 10km. Lo siguió el olímpico Damián Blaum con un registro de 1h4159s y el tercer lugar fue para Aquiles Balaudo. Mariano Reutemann ganó el Windsurf, Rodrigo Romero el kitesurf masculino, seguido de Leonardo Casadei (Tucumán) y Joaquín Alonso (Río Negro); a la vez que en mujeres la ganadora fue Jorgelina Bonetto (Santa Fe), Jana Pipkin (Buenos Aires) se quedó con la medalla de plata y Agustina Errazquin (CABA) ocupó el tercer puesto.

El trofeo de fútbol femenino fue para las chicas misioneras, que le arrebataron el título a las de Corrientes por 2-0, mientras que Río Negro dio la vuelta por 1-0 tras vencer a Santa Fe. El bronce de las damas fue para Neuquén, mientras que el de los chicos fue para Buenos Aires. Chaco fue el gran ganador del rugby, habiéndole ganado a Santa Fe la final. San Juan le ganó a Córdoba y se quedó con la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Por último, el beach handball cerró las jornadas con finales entre Río Negro y Buenos Aires en las dos ramas. Las chicas del Sur se llevaron el duelo por 5-4 en Shoot Out, mientras que la final masculina fue para Buenos Aires por 2-1.

Los Juegos Argentinos de Playa fueron todo un éxito y ya tienen sede para 2017: Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior