fbpx
Fútbol

Argentina hizo historia en el Sudamericano Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 se proclamó campeona del Sudamericano de Futsal que se llevó a cabo en la ciudad de Canelones, Uruguay. Derrotó 2-1 en la final a Brasil con goles de Kevin Arrieta y Franco Spellanzón. Es la primera vez que el equipo argentino logra el primer puesto en esta categoría.

La vida le sonríe al Futsal argentino, la vida le sonríe a Diego Giustozzi que tras salir campeón del mundo en Colombia fue por más y se enfocó desde comienzos del año en entrenar a la Selección Sub 20, pero por sobre todas las cosas, la vida le sonríe a los 14 representantes argentinos que se pusieron la celeste y blanca, que sienten la celeste y blanca y que se coronaron como campeones del Sudamericano Sub 20 disputado en Uruguay.

No fue un camino fácil. De hecho el empate 4-4 ante Uruguay en el debut, la lesión del capitán Dylan Vargas y el camino arrollador de Brasil durante todo el certamen dejaba más dudas que certezas. Pero el equipo dirigido por Diego Giustozzi planteó un partido perfecto y Argentina “se sacó la mufa” en este tipo de torneos luego de perder dos finales, la tercera fue la vencida.

Ni el diluvio que hubo en el país oriental los detuvo. De hecho el partido se pospuso durante varios minutos por la humedad que había en la cancha. Pero finalmente se jugaron los 40 minutos más importantes para los 14 chicos que viajaron con un sueño y lo hicieron realidad.

Artículos Relacionados

Argentina venia de dejar afuera a Venezuela, uno de los mejores equipos de la fase de grupos, venciéndolo por 4 a 2. Mientras que Brasil había goleado 11-3 a Uruguay, equipo con el que los de Diego Giustozzi habían igualado en el partido inaugural.

La albiceleste pasó al frente en el marcador gracias al tanto convertido por Kevin Arrieta, hombre de Racing. Si bien Brasil llegó al empate antes de la finalización del primer tiempo, Argentina no bajó los brazos y con una gran actuación del arquero Juan Mahafud pudo evitar irse al descanso perdiendo.

En el segundo tiempo, la tribuna, el cuerpo técnico y los jugadores estallaron de alegría luego de que Franco Spellanzón cambie un penal por gol pateando con el alma. Los pibes argentinos aguantaron sobre el final con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Bontempo. Los últimos instantes fueron eternos y cuando sonó la chicharra que marcó el final, todos se fundieron en un abrazo de felicidad, que fue eterno.

De esta manera, Argentina logró el primer título de su historia en este tipo de competencias y Diego Giustozzi suma una proeza más en su vitrina. Si, porque nadie hubiese imaginado que el Futsal argentino estuviera en este lugar. Lo de Diego Giustozzi, su proyecto y su cuerpo técnico sigue sin tener techo y espera por un 2017 que esperamos sea con muchas alegrías debajo del brazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior