fbpx
Yachting

Buen desempeño en el Mundial Juvenil

Finalizado el Mundial Juvenil en Nueva Zelanda, el trabajo argentino fue bueno de cara al Programa Buenos Aires 2018, que integran parte de los chicos que participaron. La embarcación destacada fue la clase 420 tripulada por Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi, quienes se subieron al podio.

 

El Torbay Sailing Club de Auckland, Nueva Zelanda, fue el anfitrión del 46° Campeonato Mundial Juvenil ISAF 2016, el cual finalizó esta mañana con buenos resultados para la delegación argentina.

Para empezar, la clase 420 tripulada por Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi finalizaron en el tercer lugar con un total de 42 puntos de penalidad. En la rama femenina, Camila Barletta y Micaela Del Pero se ubicaron en la quinta posición. Sumaron 48 puntos.

Por su parte, Marina Fernández Chinigo y Martina Somodi fueron top ten en la clase 29er femenina, ubicándose octavas con 124 unidades. En lo que refiere a la masculina, Santiago Duncan y Elías Dalli finalizaron décimo primeras con 121 puntos.

En la clase Laser Radial, Juan Videla ocupó el vigésimo cuarto lugar con 179 unidades; y entre las damas, Luciana Cardozo finalizó 17° con 129 unidades.

La windsurfista Celina Saubidet Birkner también fue top ten en RS:X, ubicándose décima (118 unidades). Entre los varones, Belisario Kopp finalizó décimo quinto con 157 puntos en trece regatas.

Por último, en la clase mixta Nacra 15, Massimo Contessi y Agustina Castro Fau obtuvieron el décimo sexto lugar con un puntaje de 173 en trece carreras disputadas.

La delegación albiceleste se completó con los entrenadores Mateo Majdalani, Nicolás Schargorodsky y Raúl Saubidet; Argentina ocupó el décimo lugar sobre 64 países en el National Trophy, siendo el mejor de América Latina. Italia se ubicó en lo más alto del podio, seguido por Gran Bretaña y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior